El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

José Castillo, elegido como embajador de la sanidad española

El director del IDIS, entre los 25 escogidos por su trayectoria y sus valores humanitarios

El doctor José Castillo Sánchez
El doctor José Castillo Sánchez

Á. ARES. SANTIAGO   | 12.12.2017 
A- A+

El doctor José Castillo Sánchez, director científico del Insituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) y ex jefe del servicio de Neurología del área sanitaria compostelana ha sido seleccionado entre los 25 embajadores de la Medicina española por el Diario Médico, que celebra este año sus bodas de plata.

Además, la actividad investigadora del CHUS fue la única gallega seleccionada en esta edición especial del Diario Médico, ejemplificada en un reportaje sobre Predisposición genética en la infección pediátrica del Grupo de Investigación Traslacional de Genética, Vacunas, Infecciones y Pediatría (Genvip), que dirigen los doctores Federico Martinón y Antonio Salas.

El objetivo de la concesión del cargo de embajadores se centra en reconocer la labor, premiar la dedicación y poner en valor la trayectoria y el trabajo de los profesionales sanitarios españoles. Un premio que, según Diario Médico, no sólo pretende distinguir a una serie de facultativos por su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador, sino también a los que encarnan los valores humanitarios de la Medicina.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt