El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Jóvenes investigadores estudian la vinculación entre el ictus y la obesidad

El IDIS concede tres nuevas becas para científicos en formación // Insuficiencia cardíaca y reparación celular, otras vías de trabajo

Tania López González, izquierda, Ángel Fernández Trasancos y Tania Cid Díaz , en los laboratorios del IDIS
Tania López González, izquierda, Ángel Fernández Trasancos y Tania Cid Díaz , en los laboratorios del IDIS

ÁNGELA ARES SANTIAGO   | 27.12.2014 
A- A+

La vinculación entre ictus y la obesidad; la insuficiencia cardíaca en personas de edad avanzada, y la reparación celular del tejido musculoesquelético, son las tres vías de estudio que llevarán a cabo jóvenes científicos en formación para sus proyectos de tesis, en los que estarán involucrados grupos de trabajo del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS).

La cantera del IDIS suma tres jóvenes científicos en su nueva convocatoria de ayudas predoctorales para la realización de tesis doctorales dentro de sus laboratorios. Cada beca tiene una cuantía de 22.000 euros anuales con una duración máxima de dos años.

Estas ayudas, financiadas en su totalidad por la Fundación Ramón Domínguez, están dirigidas a titulados universitarios que deseen desarrollar su tesis en el campo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud mediante su integración en los grupos de investigación pertencientes al IDIS.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt