El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

eucaristía con motivo del día del Apóstol Santiago

Julián Barrio: "El Apóstol ha peregrinado con víctimas hasta el Pórtico de la Gloria"

El arzobispo de Santiago ha dedicado la mayor parte de su homilía al grave accidente ferroviario ocurrido anoche en las inmediaciones de la capital gallega en el que han perdido la vida hasta el momento 77 personas y decenas de ellas sufren heridas de diversa consideración

SANTIAGO. EFE  | 25.07.2013 
A- A+

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, que asegurado esta mañana que está "seguro" de que el apóstol Santiago "ha peregrinado" con los fallecidos anoche en el accidente de tren ocurrido en las inmediaciones de la capital gallega "hasta el Pórtico de la Gloria".

Barrio ha oficiado esta mañana la eucaristía con motivo del día del Apóstol Santiago, festividad en toda Galicia, y ha dedicado la mayor parte de su homilía al grave accidente ferroviario ocurrido anoche en las inmediaciones de la capital gallega en el que han perdido la vida hasta el momento 77 personas y decenas de ellas sufren heridas de diversa consideración.

"Rezamos por los fallecidos para que Dios los haya acogido en su bondadosa misericordia. Estoy seguro que el apóstol Santiago ha peregrinado con ellos hasta el pórtico de la gloria", ha proclamado el arzobispo.

"Rezamos por los heridos para que se recuperen cuanto antes y compartimos el dolor de los familiares pidiendo que el Señor les conceda el consuelo, la serenidad y la paz que en estos momentos de manera especial se necesitan", ha agregado.

Barrio ha agradecido "profundamente" la "solidaridad" mostrada por la "gente de Galicia, que sigue manifestándose".

"Nos llena a todos de esperanza", ha señalado el arzobispo que ha agradecido las muestras de apoyo recibidas.

"No nos hemos encontrado solos, el Papa, el presidente de la Conferencia Episcopal y tantos y tantos otros obispos se han hechos presentes manifestándose su cercanía con su oración y con esa preocupación por todos y cada uno de nosotros, de manera especial por los fallecidos y los heridos".

Barrio ha subrayado que la Iglesia que peregrina en Santiago de Compostela "se ha sentido muy arropada en esta trágica realidad, como también la Iglesia que peregrina en Galicia y la que peregrina en España".