El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Juntos Podemos recoge alimentos para los usuarios del albergue San Francisco

Lanza una campaña destinada principalmente a las empresas // El 15 de junio habrá un recital solidario de Laura Alonso en el CGAC

ANA IGLESIAS. SANTIAGO  | 02.05.2012 
A- A+

Los coordinadores de Juntos Podemos, Francisco Castro y María Castro Gigirey, acaban de poner en marcha nuevas acciones solidarias con el objetivo de ayudar a los más necesitados, entre ellas un concierto protagonizado por la soprano Laura Alonso, previsto para el 15 de junio en el CGAC, y una campaña de recogida de alimentos para los usuarios del hogar albergue San Francisco, especialmente pensada para desarrollarse en empresas.

"Las Navidades quedan atrás", explica María Castro, haciendo referencia a las últimas acciones, "y la gente sigue necesitando comer, y desgraciadamente, cada vez son más los que necesitan nuestra ayuda".

Por eso, desde Juntos Podemos han movilizado a empresas y particulares de Santiago a fin de que aporten algún alimento. "Ni un gran esfuerzo, ni un gran gasto. Uno por persona es suficiente", explica María, consciente de "la complicada situación que está viviendo la sociedad", aunque insiste en que "fundamentalmente es una cuestión de voluntad, de ayudar, de querer estar ahí, de que con poco se puede también hacer mucho".

Más información en El Correo Gallego en Orbyt