El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Largas colas en la SC-20 por una colisión entre tres coches que causó dos heridos leves

Un hombre con signos de embriaguez interceptado a pie entre las rotondas de Conxo y Volta do Castro

12.09.2019 
A- A+

Santiago. Ocurrió entre los túneles de O Hórreo y Conxo, en dirección a O Milladoiro, sobre las dos y media de la tarde de ayer. Tres vehículos se vieron implicados en un accidente en la SC-20, el periférico compostelano, resultando heridos leves dos ocupantes, que fueron trasladados a un centro hospitalario en ambulancias y asistidos por personal del 061.

El siniestro se produjo por alcance, registrándose considerables daños materiales. Asimismo, decenas de conductores que salían en ese momento de la ciudad para regresar a sus casas se vieron afectados por las largas colas que se formaron en ambos carriles del vial y que llegaron desde Conxo hasta la rotonda de Fontiñas, en la avenida de Lugo. Hasta el lugar de la colisión se desplazaron efectivos de la Policía Local de Santiago, que prestaron ayuda a los heridos y ayudaron a regular el tráfico en la medida de los posible y también personal de Emergencias.

No fue el único incidente que se produjo en la SC-20 en las últimas horas. El parte de la Policía Local que publicó ayer el Concello de Santiago recoge que este martes tuvo lugar en el periférico una salida de vía de un vehículo. El conductor, que no sufrió heridas de gravedad, perdió el control y acabó impactando, registrándose daños materiales en el suceso.


ALARMA. Pero no todo lo que acontece en este vial son accidentes. Ayer a primera hora de la mañana llamó la atención de los conductores que circulaban por la SC-20 la presencia de un varón que caminaba por el arcén entre la rotonda de Volta do Castro y la de Conxo. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local de Santiago, que localizaron al individuo sobre las 07.10 horas. Según consta en el informe policial, el hombre presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia. Fue trasladado en el coche-patrulla hasta una zona segura para evitar que sufriera un atropello o causara un accidente.

El periférico se encuentra desde hace meses en el punto de mira por el deficiente estado del pavimento y de las señales de circulación y el alto número de accidentes que contabiliza. ecg