El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Laura Alonso representará la ópera 'Tosca' de Puccini en Compostela

Será el 9 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones

La soprano gallega se meterá en la piel de Tosca  - FOTO: ECG
La soprano gallega se meterá en la piel de Tosca - FOTO: ECG

S. CUIÑA  | 11.04.2019 
A- A+

La empresa PromÓpera, dedicada a la promoción de este género lírico, llevará a escena en Compostela en el Palacio de Congresos, la conocida ópera Tosca de Puccini.

Será el día 9 de junio a las 21:00 horas. Las entradas están ya a la venta en la plataforma digital Eventbrite, desde 22 euros. El reparto cuenta con la soprano gallega Laura Alonso Padín en el papel principal, el tenor Moisés Molín como Mario Cavaradossi; el barítono Manuel Mas como Scarpia; los bajos David Cervera, e Igor Voievodin en los papeles de Sacristán e Angelotti respectivamente, y la joven soprano compostelana Ana Montoto Pintos como Pastor. El elenco estará acompañado por la Orquesta PromÓpera, con músicos de las cuatro provincias gallegas, dirigidos por el director alemán Michael Köhler, y la escenografía correrá a cargo de José Luis Massó. Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini. Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. Está considerada una de las composiciones más representativas de todo el repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias de mayor belleza.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...