Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Lavacolla se queda sin vuelos a Milán tras cerrar EasyJet la conexión con Malpensa

Cientos de afectados por cancelaciones y desvíos de aviones a causa del fuerte temporal en Galicia

Santiago se queda sin conexión directa con Milán tras anunciar EasyJet el cierre definitivo de la ruta con Malpensa, uno de los aeropuertos orbitales de la segunda ciudad más importante de Italia. Así lo avanzó ayer el portal de noticias de la terminal compostelana, Aeronoticiario SCQ. La compañía dejará de ofrecer este destino a partir de la temporada de verano de 2020, manteniendo en Lavacolla únicamente las rutas de Basilea, Ginebra y Londres Gatwick. Programó por primera vez el vuelo con Milán en marzo de 2017, quizás para competir o complementar el enlace que entonces ya tenía Ryanair con el aeropuerto de Bérgamo, otro de los orbitales de la ciudad italiana.

Curiosamente, la irlandesa, que consiguió imponerse desde el inicio a EasyJet en este destino, también anunció el cierre de su ruta desde el próximo cinco de enero. En este sentido, cabe recordar que la de Milán Bérgamo es otra de las rutas damnificadas de rebote por el cierre de tres de las bases de Ryanair en España. Esta decisión obliga a la compañía a encajar las rutas de Compostela a Canarias en el avión basado en Santiago y para ello debe liberar frecuencias por lo que cancela esta conexión, lo que supone, indica la citada fuente, 3.000 plazas menos de avión al mes, además de la pérdida de una importante conexión con el país de la bota.

No será la de Milán la única ruta afectada por esta medida, puesto que Ryanair también anunció el cierre de la conexión directa con Tenerife Sur y la reducción de plazas en la de Barcelona. Por otro lado, desde este mes de noviembre también se perdió el enlace con Fráncfort Hann, que ofrecía la low cost. En total, según el Aeronoticiario, el aeropuerto ofrece este invierno 17.000 asientos menos.


MAL TIEMPO. Un total de nueve vuelos (uno de ellos chárter y los otros ocho de líneas regulares) se vieron afectados hasta las 20.00 horas de ayer en Galicia por el temporal, con desvíos y cancelaciones. Estos problemas afectaron a los aeropuertos de A Coruña y Vigo, ya que Lavacolla funcionó con normalidad.

De tal forma, cinco vuelos con destino Alvedro (uno chárter) fueron desviados a Lavacolla. Dos de ellos provenían de Madrid, dos de Barcelona y otro de Bilbao. Además, se canceló otro entre Madrid y A Coruña, que debía llegar a las 17.05 a la ciudad herculina, pero no llegó a salir. Por su parte, en Peinador hubo problemas con tres vuelos con origen en Madrid. Dos de ellos se vieron desviados a Santiago, mientras que un tercero fue cancelado (debía llegar a las 17.00 a la ciudad olívica).

14 nov 2019 / 21:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito