El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

actuaciones prioritarias

Se 'lavará la cara' al Auditorio con nueva cubierta y accesos

El techo plano de cobre está deteriorado por el efecto de las gaviotas // También se reformará el aparcamiento, de acuerdo con el Plan Director

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 29.07.2009 
A- A+

Fernando Blanco
Vista aérea del Auditorio de Galicia, con sus peculiares cubiertas
FOTO: Fernando Blanco

A pesar de que hace solo veinte años que se levantó, el Auditorio de Galicia cuenta con algunos desperfectos provocados, entre otras razones, por la presencia de gaviotas sobre sus cubiertas. Las planchas de cobre que cubren la sala Ángel Brage están deterioradas y con riesgo de producir filtraciones de agua, por lo que su renovación es una de las actuaciones prioritarias que contempla el Plan Director del edificio. La junta de gobierno municipal acordó ayer sacar a concurso la obra de renovación de la cubierta, con un presupuesto de 121.593 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Otra de las actuaciones programadas para los próximos meses en el Auditorio es la reforma del aparcamiento subterráneo y sus accesos, una actuación que, con un presupuesto de 258.620 euros, deberá estar completada en noventa días.

El gobierno local también le dio el visto bueno ayer al proyecto y el inicio del expediente de contratación de la reurbanización de Rosalía de Castro, desde la rotonda de enlace con Romero Donallo hasta el periférico. El tipo de licitación en este caso asciende a 3,4 millones de euros y se suma a las actuaciones en Vista Alegre y la avenida de Castelao, que se iniciarán en los próximos meses.

local@elcorreogallego.es

EL DATO

Aceras mayores

·· En las obras de Rosalía de Castro, de Romero Donallo al viaducto de A Rocha, se contempla la ampliación de las aceras, la renovación del pavimento y nueva iluminación .