El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Llevan ante Fiscalía el caso del fallecido en Urgencias

El CHUS asegura que entregará toda la documentación que se requiera

ECG   | 15.02.2020 
A- A+

Santiago. La gerencia sanitaria de Santiago señaló ayer que se pone a disposición de la Fiscalía y que entregará "toda la información que requiera" en el caso de que "finalmente decidiese abrir diligencias tras la nueva denuncia" del sindicato O'Mega por la muerte de un paciente en Urgencias del hospital Clínico el pasado 30 de enero.

Dichas fuentes recordaron que anteriores denuncias de este sindicato en relación con pacientes fallecidos en Urgencias "no tuvieron más recorrido" y "una ya fue sobreseída".

Sobre el caso de este paciente, de 84 años, recordaron que "tuvo la primera atención sanitaria en menos de diez minutos" de su llegada al Clínico. "En la primera valoración sanitaria fue clasificado como prioridad no grave ya que sus parámetros no revelaban gravedad ni indicaban prioridad sanitaria alta", alegan las mismas fuentes de la gerencia sanitaria.

"Estando a la espera de ser ubicado en un box para una segunda exploración, se produjo un deterioro súbito e inesperado de su salud y fue trasladado a Críticos, donde, se confirmó su muerte", apuntaron.

La gerencia lamentó "que se intente conseguir rédito de esta muerte alarmando a la población e incluso en contra del expreso deseo de la familia",que, subrayaron, "declinó hacer ningún tipo de reclamación".