El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cómo llevar "outfit" de festival '"cool" si el tiempo se tuerce

Las previsiones del portal Meteogalicia indican que hay probabilidad de lluvia, aunque no en mucha cantidad, las tres jornadas de O Son do Camiño.

FOTO: ECG
FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA   | 13.06.2019 
A- A+

La lluvia y los festivales de música no son los mejores amigos. No obstante, aunque que la previsión indica que el tiempo no va a acompañar demasiado en esta edición de O Son do Camiño, esto no significa que no pueda haber diversión o que se tenga que dejar de lado la estética festivalera. Y si no que se lo digan a la it girl por excelencia, la top model Kate Moss, que marcó toda una época luciendo sus Hunter como nadie más sabe hacerlo en el mítico festival inglés de Glastonbury. Con sus botas embarradas hasta el extremo, la popular modelo marcó tendencia e hizo que todo el mundo quisiera hacerse con unas botas de agua de esta marca.

Ni la lluvia ni el barro echaron nunca para atrás a Kate Moss a la hora de disfrutar de Glastonbury. Y ese es el espíritu del que se tendrán que impregnar las cerca de 33.000 almas, que desde hoy y hasta el sábado, se den cita en el Monte do Gozo para disfrutar de la música de Richard Ashcroft, Bastille, Rosalía, The Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta o Iván Ferreiro, entre otros.

Según informaba ayer el portal especializado Meteogalicia, lloverá los tres días del festival. En el caso de hoy, las probabilidades de que caiga agua son de un 10 % por la mañana, un 65 % por la tarde y 15 % por la noche. Para mañana, predicen un 35 por ciento por la mañana, un 65 % por la tarde y 75 % por la noche. El sábado, la previsión mejora ligeramente con un 65 % por la mañana, y un 15 % por la tarde y la noche. Además, las temperaturas también serán bastante bajas para esta época del año, con mínimas de 8 grados y máximas de dieciocho. Según esta previsión, en principio, la peor jornada será mañana, cuando actúan algunos de los artistas más esperados por el público, como Rosalía, The Black Eyed Peas e Iván Ferreiro. Con este panorama, a los asistentes no les va a quedar más remedio que cambiar el típico look festivalero de camisa hawaiana y pantalones cortos por una sudadera abrigosa, jeans, botas y, lo más importante, un buen chubasquero para protegerse de los posibles chaparrones, ya que los paraguas no están permitidos en el auditorio del Monte do Gozo.

Que no se preocupen los más fashionistas, porque tiendas como Zara o Pull and Bear cuentan con una gran variedad de chubasqueros con los que coronarse como los más cool de O Son do Camiño. Además, muchos de estos diseños tienen la ventaja de que se convierten en mochila, con lo que es muy fácil transportarlos. Y sino siempre queda la socorrida opción del poncho impermeable, tan característicos de los peregrinos.