El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

LRS amplía su cartera de servicios con el coaching

La meta es proporcionar orientación educativa y profesional según las necesidades // Se pueden contratar en español o inglés

Sus profesionales, situados en la Rúa Nova 50, trabajan de manera individual
Sus profesionales, situados en la Rúa Nova 50, trabajan de manera individual

FRANCISCO CERNADAS SANTIAGO   | 06.12.2018 
A- A+

Desde que abrió sus puertas en febrero de 2016, LRS Educational Services ha ofrecido una experiencia exclusiva de aprendizaje de idiomas que enfoca las necesidades del alumno y la conexión personal.

La pedagogía lingüística de LRS se basa en una metodología única y ha sido muy exitosa, trabajando con maestros nativos que entienden la anatomía del aprendizaje de idiomas e imparten clases personalizadas para cada alumno. Ahora, la entidad amplía sus servicios con la inclusión del coaching profesional y académico, después de notar una demanda en el mercado. "Muchos de nuestros clientes han proclamado un interés en la orientación educativa y profesional", señala la propietaria y directora Loren Rodríguez. "Creemos que es una herramienta importante para impulsar el desarrollo personal y profesional".

El objetivo de estos servicios es proporcionar orientación educativa y profesional según las necesidades, abarcando tanto el asesoramiento estudiantil como el coaching profesional.

En primer lugar, el asesoramiento estudiantil ayuda a los alumnos a aprovechar al máximo su educación secundaria y les orienta sobre sus futuras opciones educativas y laborales, con el fin de guiarlos hacia la carrera más adecuada y una vida más realizada. En estos casos, los profesionales analizan las habilidades, intereses y objetivos de cada uno, para ofrecer el mejor asesoramiento y las mejores oportunidades con las que optimizar el éxito.

Por su parte, el coaching profesional ofrece apoyo individualizado a los que están desanimados o confundidos en los próximos pasos de su carrera. Aquí, los consejeros se centran en orientar a los clientes tanto personal como profesionalmente, para que alcancen sus metas.

El enfoque del coaching es apoderar la persona para hacerle consciente de sus talentos y cómo potenciarlos. Estos servicios aportan grandes beneficios para un mejor desarrollo personal y, por lo tanto, laboral. Los profesionales de LRS trabajan para conocer las habilidades innatas de la persona, sus capacidades y cómo usarlas para conseguir nuevos retos profesionales.

Así, evalúan las calificaciones académicas, la experiencia laboral y los intereses de los clientes para medir mejor sus opciones y potencial. Los servicios completos incluyen desarrollo y revisión profesional del currículo, asistencia de redacción y revisión de cartas de presentación, así como supervisión de solicitud de empleo.

Todos estos servicios los tienen disponibles tanto en español como en inglés, brindando a los solicitantes una ventaja en el mercado laboral internacional. Además, también se pueden escoger en persona o en línea (www.lrsinstitutoprivadodeidiomas.es).

"Si no tienes claro cómo presentar tus habilidades y calificaciones, tienes que consultar estos servicios", comenta un cliente que consiguió un trabajo en Suiza después de haber sido apoyado, desde el inicio hasta el final del proceso. "Revisaron mi CV, prepararon una carta de presentación competitiva en inglés y ensayaron la entrevista conmigo. Sin su ayuda, no tengo claro que tuviera posibilidades con este puesto", concluyó.