El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Luz verde para restaurar la cripta y la escalinata por 1,1 millones de euros

REDACCIÓN  | 03.12.2019 
A- A+

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la adjudicación de las obras de restauración de la Escalinata de la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago y también la Cripta de la Basílica, por un importe de 1.157.965,86 euros. Para este proyecto, la administración central recibió un total de diez propuestas de empresas, que oscilaban entre 1,04 y 1,3 millones de euros, resultando elegida finalmente el plan presentado por Ute Proyecon Galicia S.A.-Emergis Construcción.

La obra de la cripta y la escalinata está financiada por el Ministerio de Fomento con un plazo de ejecución de 16 meses y permitirá completar los trabajos realizados anteriormente por Promociones Edificios y Contratas S. A. (Pecsa), e incluye también la terraza situada entre la fachada y la propia plaza.

Precisamente, uno de los objetivos del proyecto es evitar las filtraciones de humedad que se producen desde la citada terraza, que han llegado a formar charcos en los cuartos inferiores de la cripta.

Los trabajos llevados a cabo por Pecsa se centraron en limpieza y nuevo rejuntado de los paramentos del enlosado del suelo, la depuración y restauración de los acabados de las bóvedas, el cierre del ventanuco sobre el acceso a los peldaños del lado norte y del hueco de la vidriera del muro del fondo.