El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Malestar en Sigüeiro por el nuevo trazado del Camino Inglés

ECG   | 03.10.2017 
A- A+

Santiago. Óscar Valado, párroco de Sigüeiro, trasmitió ayer la indignación existente entre los vecinos de este lugar por el nuevo trazado del Camino Inglés. Según explicó a través de un escrito a EL CORREO GALLEGO, la semana pasada el Xacobeo comenzó la nueva distribución de mojones para variar la originaria ruta del Camino Inglés, provocando la sorpresa e indignación de los vecinos de la Parroquia de San Andrés de Barciela-Sigüeiro.

En ese sentido, señala que el trazado "ha provocado que el Camino ya no pase por la iglesia parroquial que este año cumple cien años (1917-2017) y cuyo lema es: Cen anos no Camiño; tampoco por la capilla de Agualada del siglo XII, provocando que el camino Inglés no pase por ninguna iglesia desde antes de Sigüeiro hasta Santiago", destaca.

A eso se le suma, añade, "que el nuevo trazado ha provocado que los peregrinos tengan que atravesar la carretera N-550 en un punto negro, es decir, en una curva con cambio de rasante donde hay numerosos accidentes e incluso atropellos con víctimas mortales", denuncia.

Por todo ello, afirma que los vecinos. "barajan qué medidas de protesta adoptar ante la pasividad de las instituciones autonómicas. Desean que el camino siga su ruta original y rezan para que no haya que lamentar víctimas en un lugar donde ya las hubo", concluye Valado.