El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Manuel Moldes: "Ahora predomina en mi obra el más y el menos, las cosas son y no son"

El pintor pontevedrés abandona el color en su última exposición, expuesta en SCQ

ROSA VÁZQUEZ • SANTIAGO   | 04.08.2008 
A- A+

El pintor pontevedrés, Manuel Moldes, que expone en SCQ

Tras su serie Vieiros, el artista pontevedrés Manuel Moldes abandona el color en su nueva exposición, + o -, dejando que los blancos y negros predominen en toda la serie. Se trata de un conjunto de obras de diferentes formatos, realizadas tanto en lienzo como en papel.

"Mis anteriores series eran más coloristas y formalmente también hay un cambio, antes predominaba el círculo, ahora es el más o menos, la idea de que las cosas son y no son", comenta el pintor pontevedrés.

La plástica de esta serie, expuesta en la galería SCQ desde el pasado día 24 de junio, mira a la ciencia. "El + o - tiene similitud con macro y microcosmos. La matemática y la física están formadas de pequeñas partículas, eso me produce cantidad de imágenes", asegura Moldes.

El nombre y la inspiración de la exposición surgió de una experiencia personal. "Todo comenzó en una estancia en Nueva York a finales de 2006. Tenía dos ventanas con contras y en ellas vi reflejados un más y un menos. Esa misma noche cree sesenta dibujos", dice.

La muestra cuenta con 43 obras sobre papel con grafito y tinta negra. Estas obras tienen unas medidas de 46 por 50. "Con estas piezas se configuró un mural que constituye el inicio de la exposición", comenta el pintor, muy contento con el resultado de la muestra.

La exposición puede visitarse en la galería compostelana SCQ, Pérez Constanti 12, hasta el 10 de septiembre. SCQ se inauguró en Santiago en 1997 y centra su actividad en la exposición y venta de obras de artistas nacionales e internacionales, además de participar en ferias.