El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

iniciativa

En marcha el proyecto de museización del Hostal

El programa Paradores Museo pretende revalorizar los edificios monumentales de la cadena

A.I. • SANTIAGO   | 08.11.2009 
A- A+

El Hostal de los Reyes Católicos se convertirá en breve en Parador Museo gracias a una nueva iniciativa de la red de Paradores de Turismo, que acaba de comenzar su proyecto de museización para "convertir la mayor parte de los establecimientos hoteleros que la cadena tiene ubicados en edificios históricos, en Paradores Museo", tal y como explicaron desde la dirección.

El proyecto, que será presentado el próximo miércoles en Compostela por el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, se incluye dentro del modelo estratégico de la compañía desde este año y hasta el 2012, siendo los hoteles de Santo Estevo y Compostela los primeros en renovarse.

Con el objetivo de revalorizar los edificios monumentales más importantes de España, Paradores quiere que "los clientes se emocionen al descubrir las claves del pasado de estos monumentos, que sientan la historia en primera persona, y les ofrece nuevos argumentos para que perciban que alojarse en un parador supone una vivencia única".

Así, Parador Museo apuesta por los atractivos del entorno en el que se ubican los hoteles, como puede ser la historia, la cultura y la gastronomía del lugar donde se encuentran, además de ofrecer los detalles más interesantes de los propios edificios.

Los paradores de Santo Estevo y Granada serán, junto al Hostal de los Reyes Católicos, los primeros Paradores Museo. A ellos les seguirán los de Cardona, en Barcelona; Úbeda, en Jaén; León; Oropesa, en Toledo; Sigüenza, en Guadalajara; Hondarribia, en Guipúzcoa; Plasencia, en Cáceres, y Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja. Posteriormente la museización alcanzará a muchos otros paradores.