El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA

Marcos Castro, el mago de las reparaciones de móviles

Este joven empresario apuesta por el buen trato a los clientes, implicándose con el barrio

Marcos cuenta con una gran experiencia
a su edad - FOTO: ECG
Marcos cuenta con una gran experiencia a su edad - FOTO: ECG

BRAIS FDEZ. / J.M.T.   | 21.07.2019 
A- A+

Marcos Castro es un joven empresario natural de Noia que llegó a Santiago de Compostela cargado de ilusiones para hacerse un hueco en el sector de las telecomunicaciones, sistemas e informática. Su carácter afable, extrovertido y su buena disposición hicieron que en poco tiempo gozase del cariño y respeto de clientes y amigos. Es todo un personaje, en el buen sentido de la palabra. No es extraño verlo pasar por las calles de la ciudad yendo de un lado para el otro en su patinete eléctrico.

Rara vez dice que no a algo que le solicitan y contagia optimismo allá por donde va. Una de sus predilecciones son "os meus jatiños e jatiñas", que es como les llama cuando habla de sus mascotas de compañía, por las que se desvive junto con su novia Karol, con quien comparte el amor por los animales. A todas y a todos les llama por su nombre y se cuentan por decenas.

A nivel profesional, tras su paso por la empresa compostelana de Ricartel y Distrisantiago, de quienes guarda un grato y cariñoso recuerdo por su aprendizaje y el buen trato que recibió; decidió emprender la aventura de montar un negocio con un socio. Durante los últimos años, y tras la buena acogida y el feeling que tenía con muchos de sus clientes, se animó a emprender por su cuenta dejando atrás la sociedad con su antiguo asociado y amigo.

"En la vida vamos quemando etapas y como me gustan los retos, por eso preferí independizarme", explica. Pese a la nueva aventura, "la respuesta de mis clientes y amigos de toda la vida es lo que me motiva, a pesar de que algunos todavía no saben que acabo de inaugurar una nueva tienda con el nombre comercial, Movigal" comenta orgulloso y feliz Marcos.

Su nuevo negocio de reparación de dispositivos móviles, informática, GPS y asesoramiento en el manejo de las nuevas tecnologías le está dando muchas satisfacciones personales y profesionales. El local está situado en la zona conocida como Barrio Xardín, que aglutina a 36 negocios de la proximidad, en la Rúa dos Irmáns Rey- Alvite, 1 de Santiago, justo al lado del Parlamento de Galicia.

El éxito a de este "pequeño empresario" le ha llegado por su profesionalidad, atención al cliente y su servicio técnico. Se ha embarcado en solitario en este nuevo proyecto empresarial con la ilusión de reivindicarse en un sector que cada vez demanda más este tipo de trabajos.

"Vivimos en una sociedad de consumo, todos los aparatos tienen una vida programada de uso, y de ahí la importancia de los servicios técnicos que dan vida a muchos aparatos y resuelven problemas, que para muchos son un verdadero quebradero de cabeza", asegura, a lo que añade que en muchos casos se puede tratar "del rendimiento de la propia empresa". Por este motivo, los clientes buscan una respuesta inmediata a su problema y en Movigal se la dan y la garantizan.

A mayores, Marcos Castro o Marquiños, como también le llaman sus más íntimos, desarrolla en ocasiones actividades culturales y recreativas con el objetivo de la dinamización y una mayor socialización y convivencia dentro del barrio Xardín, lugar en el que se encuentran las instalaciones que la tienda Movigal comparte con el negocio de material de peluquería y estética, Interfof.

"La respuesta de clientes y amigos de toda la vida es lo que me motiva"

 

"Los servicios técnicos dan vida a muchos aparatos y resuelven problemas que para muchos son un verdadero dolor de cabeza"