El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Mario Conde ingresa en la Orde da Vieira

El presidente Feijóo reivindicó ayer el galleguismo como “renovación diaria do compromiso con Galicia”, ante los miembros de la Orde da Vieira, en la que ingresó Mario Conde

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 12.08.2010 
A- A+

Fernando Blanco
ABRAZO EN EL HOSTAL Feijóo y Mario Conde, ante María Pérez-Ugena, esposa del ex banquero, Cal Pardo y Julio Domínguez
FOTO: Fernando Blanco

La banda de gaitas de Alcobendas fue la encargada de dar la bienvenida a las puertas del Hostal de los Reyes Católicos a los miembros de la Enxebre Orde da Vieira, que celebraron como todos los años santos un Capítulo Extraordinario. El acto estuvo presentado por el periodista Xosé Luis Blanco, aunque fue el pertigueiro de la orden, Fernando Amarelo de Castro, el encargado de abrir el Capítulo, que también contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Entre las personalidades que ayer ingresaron en la Enxebre Orde da Vieira figuraron el abogado y empresario pontevedrés, Mario Conde; el doctor Ángel Carracedo, director del Instituto de Medicina Legal de la USC; el empresario Manny Fontenla-Novoa, director ejecutivo del Grupo Thomas Cook, el mayorista de viajes turísticos más importante de Gran Bretaña y el segundo de Europa; y el doctor Gregorio Varela Moreiras, catedrático de Nutrición y Bromatología en la Universidad San Pablo-CEU y presidente de la Fundación Española de Nutrición.

Entre las damas que ingresaron ayer como nuevos miembros de la orden estaban la senadora popular María Jesús Sáinz; la ex conselleira Belén Prado, en la actualidad viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid; la periodista Pilar Falcón, de Telemadrid, y la empresaria compostelana Maika Ferreira, miembro del Club Internacional de Intercoiffure Maestros Peluqueros de París.

También pasaron a formar parte de este grupo de elegidos, entre otros, el alcalde de Narón, José M. Blanco; los empresarios de origen lucense Francisco Carballo y Juan Leizán, establecidos en Puerto Rico; el constructor Antonio Vázquez, residente en Nueva Jersey; y el también empresario Sergio Cortés, afincado en Colombia.

Fernando Blanco
CAPÍTULO GENERAL. Los nuevos caballeros y damas de la Enxebre Orde da Vieira, además de los premiados, ayer en el Hostal de los Reyes Católicos
FOTO: Fernando Blanco

DISTINCIONES. Por otro lado, el escultor Manolo Paz recibió la Vieira de Honor a la calidad artística; mientras que la Fundación Proyecto Hombre fue distinguida con un diploma conmemorativo por su décimo aniversario, que recogió el creador de esta fundación, Ramón Gómez.

Además, hubo una distinción sorpresa para el periodista Enrique Beotas, que fue nombrado gobernador general de la sexta provincia; y otra para el doctor en Derecho Santiago Torres, como Gallego de Oro. Por último, los trofeos a la Galeguidade 2010 recayeron en Federico Amor, presidente de Begano; Francisco Fernández y en el editor de la revista Compostela, Paolo Caucci.

El acto se cerró con la intervención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que expresó su "satisfacción porque en un Año Santo la Enxebre Orde da Vieira venga a celebrar su Capítulo a Santiago", y "por su claro compromiso con Galicia".

También destacó que el galleguismo es renovar diariamente el compromiso con Galicia y para formar parte de él no es necesario comulgar con ningún dogma, ni superar ninguna prueba".

sregueira@elcorreogallego.es

Alberto N. Feijóo

Presidente de la Xunta

"La sabiduría de nuestro pueblo logró que la autonomía no fuera una excusa para encerrarnos"

Vídeo

  • A Enxebre Orde da Vieira celebra en Santiago o seu Capítulo Xubilar, no que designou quince novos cofrades. Un deles foi o empresario Mario Conde. Correo TV