El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

MasterD organiza el I Simulacro para opositores de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Santiago de Compostela

24.04.2018 
A- A+

Tanto si tienes previsto presentarte este año a alguna de las convocatorias de las oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como si tu objetivo es prepararte para opositar a medio o largo plazo para ser Policía, Guardia Civil, Militar, Bombero o Forestal, ¡esta es tu oportunidad!

El próximo sábado 19 de mayo, se van a llevar a cabo las I Jornadas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Santiago de Compostela, organizadas por la academia MasterD, centro especializado en la preparación de estas oposiciones, en Santiago de Compostela.

Todos los aspirantes a alguna de las convocatorias de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán asistir a dicho evento, con el fin de, por un lado, medir el estado de su condición física actual en cada una de las pruebas físicas de su oposición y, por otro, conocer la realidad de otras pruebas como son los test psicotécnicos o la entrevista personal.

En este evento, de unas cinco horas de duración, los opositores podrán comparar el nivel de su preparación con otros opositores que aspiran a la misma convocatoria, aprenderán a gestionar sus nervios y a disminuir la tensión y el miedo escénico, aspectos que juegan en su contra el día de los exámenes oficiales de la oposición.

Las jornadas tendrán lugar entre las instalaciones deportivas de la Universidad de Santiago de Compostela –donde se realizarán las pruebas físicas- y el Instituto Europeo Campus Stellae –para preparar los psicotécnicos y la entrevista personal-. La participación está abierta a todos los públicos y la inscripción puede realizarse a través de esta página web, siendo las plazas limitadas.

Así pues, la programación de las jornadas seguirá el siguiente horario:

  • De 09:30h a 13:00h - Pruebas físicas (Instalaciones deportivas de la Universidad de Santiago de Compostela).
  • De 16:00h a 18:00h – Taller de psicotécnicos y entrevista personal (Instituto Europeo Campus Stellae).

La organización recomienda acudir a las instalaciones deportivas indicadas con, al menos, 30 minutos de antelación con respecto al comienzo del evento, para recibir las indicaciones, mostrar la identificación personal (DNI) y recoger el ‘welcome pack’.

El resto de la información referente a esta intensa jornada de preparación para opositores se puede encontrar en la página web pruebasfisicasoposiciones.es.