Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Media hora en Virxe da Cerca: cientos de coches, 33 buses y tan solo 13 bicis

El volumen de ciclistas en esta céntrica calle no parece suficiente como para crear un doble carril específico//El recuento se realizó en una jornada soleada y en una hora de mucho tráfico

La propuesta de recuperar un único sentido de circulación en la rúa da Virxe da Cerca para implantar un doble carril dedicado a bicicletas y recuperar un mayor espacio para los peatones ha levantado muchas ampollas entre los compostelanos. Sobre todo entre los comerciantes y empresarios del casco histórico, que no ven con buenos ojos esta posible medida.

Fue la asociación Composcleta la que tuvo esta polémica idea y el Ayuntamiento está dispuesto a estudiarla, pero realmente ¿cuántos ciclistas pasan por esta calle? ¿El volumen de bicis es tan elevado como para necesitar un espacio aparte del resto de vehículos para circular? Estas mismas preguntas se las hizo una periodista de EL CORREO GALLEGO, que durante media hora contabilizó el número de ciclistas y de autobuses que pasaron por la calle Virxe da Cerca.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

21 oct 2017 / 19:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito