El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Medicina consolida la multitudinaria fiesta de los Oscar a sus docentes

Medio millar de alumnos y profesores pisaron la alfombra roja // Los doctores Miguel Caínzos, Jesús Paredes, Rosaura Leis, Cándido Díaz, Rosa Señarís y Carmen Vidal, estrellas de la noche

MEDIO MILLAR de personas llenaron el aforo de la sala Capitol en la entrega de los famosos óscares
MEDIO MILLAR de personas llenaron el aforo de la sala Capitol en la entrega de los famosos óscares

ÁNGELA ARES SANTIAGO  | 19.04.2019 
A- A+

La gala de los Oscar de Medicina ha logrado consolidarse como una de las grandes citas de los estudiantes de la Universidade de Santiago al final de curso. Medio millar de personas entre alumnos y profesores llenaron la sala Capitol hasta completar aforo.

La alfombra roja volvió a extenderse hace unos días para acoger esta iniciativa con la que los recién estrenados médicos que salen de la facultad compostelana no solo celebran el fin de la carrera sino que también aprovechan para rendir un curioso homenaje a sus docentes con vídeos en las aulas además de carteles de películas famosas con éstos como protagonistas.

Además, en esta edición un grupo de residentes hizo un vídeo que se convirtió en viral al alcanzar más de 46.000 visualizaciones.

Aprovecharon la famosa canción Malamente de Rosalía para contar su día a día en un hospital, en este caso los del complejo de Pontevedra, Montecelo y Provincial.

"Yo pensé que ya curaba, salidita del aulario / Pero lo que me esperaba, resultó ser un calvario (uh). / Estoy agonizando, duermo en el estadillo / El busca suena y suena, está colapsado el pasillo". Así comienza el videoclip Residente que arrasa en Youtube, y que está dirigido por Miguel Díaz Fuertes e Inés Reboreda, con letra de Javier Varela, Alba Voces y Álvaro Sanchez, con la estupenda voz de Paula Sobral.

Este fue uno de los vídeos que pudo verse en la fiesta de la Capitol y al que siguieron los del líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el presentador Pablo Motos, que enviaron un saludo.

Después llegó el turno de la entrega de la famosa estatuilla dorada a los profesores de Medicina.

En la categoría de Mejor pareja de protagonistas, llevaron el premio Miguel Ángel Caínzos, catedrático de Cirugía de la USC, y Jesús Pedró Paredes Cotore, de Cirugía Plástica del CHUS.

En el apartado de Más atractiva, And the winner is... Rosa María Señarís, y en masculino llevó el galardón Cándido Díaz, jefe del servicio de Nefrología del Clínico, que tuvo doble premio al llevarse también al Más villano.

El profesor Caínzos también volvió a llevarse otro premio, en esta ocasión por Mejor película en habla no inglesa, la primera mujer en llevarse la estatuilla fue Rosaura Leis, coordinadora de la Unidad de Gastroenteroloxía e Nutrición Pediátrica del CHUS, por Mejor vestuario y maquillaje, seguida de la jefa de Alergología del complejo, Carmen Vidal, al Mejor cameo.

Quintela, padrino de la graduación

El profesor Arturo González Quintela, jefe de sección de Medicina Interna del CHUS, no podía salir de su asombro cuando en plena clase en Medicina varios alumnos comenzaron a levantarse para corearle el famoso ¡Oh capitán, mi capitán! de la película El club de los poetas muertos, para finalmente anunciarle que había sido elegido el padrino de la última promoción de la carrera. El acto de graduación, al que asistirán el rector de la USC, Antonio López, y el decano Julián Álvarez Escudero, entre otras autoridades, tendrá lugar el próximo día 24, en el Palacio de Congresos, donde se espera que asistan unos 370 alumnos, en un emotivo acto en el que no faltan las familiares y amigos.

Desde hace años, entre los graduados hay una gran mayoría de mujeres, que alcanza ya el 75 %.