Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

"La medicina estética bien hecha no te debe cambiar"

La experta Yolanda Albelda explica cuales son los tratamientos ideales para esta época del año

El verano está a las puertas y muchos y muchas quieren lucir su mejor cara en la época estival. Para conseguirlo, desde la clínica médico estética Yolanda Albelda (Rúa Senra, 7) ofrecen una variada gama de tratamientos que se adaptan a las distintas necesidades de sus clientes. Yolanda Albelda, directora del centro, explica a EL CORREO cuáles son las tendencias del momento.

¿Cuáles son las terapias faciales con las que hay que tener cuidado en primavera?

Los tratamientos médico-estéticos son muy estacionales, dependen mucho del momento en que nos encontremos. Estamos ya en primavera, y sí que es verdad que hay más luz solar, pero hay que tener en cuenta que vivimos en Galicia y aún no hay una gran exposición a radiaciones UVB y UVA. El tiempo nos marca, sobre todo, la agresividad de los tratamientos. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el paciente tiene que estar concienciado de lo que se está haciendo. Por ejemplo, un peeling químico para eliminar una mancha, para unificar textura, trabajar el acné o cerrar el poro, se podría hacer perfectamente en abril y mayo, pero sabiendo que el paciente tiene que evitar una exposición directa al sol 15 días antes y 15 días después, y a continuación utilizar un fotoprotector. Todo lo que son láseres de rejuvenecimiento, peelings más profundos, junto con luz pulsada para manchas solares y seniles, así como para telangiectasias o venitas rotas, sí que son técnicas que dejamos más para el invierno. Solemos empezar en septiembre u octubre y, normalmente, los hacemos hasta mayo o junio. Yo a veces hago un peeling en junio a un paciente que esté muy concienciado, pero en general, lo solemos evitar, para que no haya complicaciones

¿Qué es lo más demandado en esta época?

Los pacientes, en general, ya vienen preparando la piel durante los meses anteriores, y si están con tratamientos despigmentantes o para eliminar marcas o telangiectasias, continúan con sus últimas sesiones pautadas. Hay terapias que se pueden realizar todo el año, revitalizantes de vitamina C, que incluso son peeling, como digo yo, domesticados. No vas a obtener los mismos resultados que los más profundos, pero sí vas a conseguir luminosidad, mejorar textura y reducir el poro. Podemos hacer Radiofrecuencia médica Unipolar Indiba, que estimula la formación de colágeno y la elastina, y que da mucha luminosidad y trata la flacidez. El A­ccent Prime es otra Radiofrecuencia médica muy potente, con la que se obtienen que se obtienen grandes resultados a nivel del descolgamiento facial y corporal, que no tiene efectos secundarios y que se puede hacer el 15 de agosto. Podemos aplicar tratamientos con ácido hialurónico, tóxina botulímica, hidroxiapatita cálcica, mesoterapia e hilos tensores. Todos se realizan con aguja o cánula. Son terapias muy demandadas todo el año, pero de cara al verano mucho más. Son para recuperar volúmenes perdidos, tratar líneas de expresión muy marcadas, como el surco nasogeniano o arrugitas como las del código de barras.

Cuando hablamos de ácido hialurónico o botox, enseguida pensamos en famosas a las que se le nota demasiado que se han hecho algo. ¿Aún hay reparo a la hora de recurrir a la medicina estética?

Hay un cierto reparo, aunque cada vez está más institucionalizada. La gente lo ve como algo más natural y que está al alcance de cualquiera. La medicina estética para que sea natural se tiene que hacer en su justa medida y siempre en el momento adecuado. Esto es como todo. Los resultados serán mejores si tú tratas algo de manera preventiva. Por ejemplo, si tengo 30 ó 35 años y no me gusta mi surco nasogeniano porque está marcado, a los 35 te va a gustar menos. Por lo tanto, en ese caso, no es pronto para empezar a los 30. Puedes hacer una medicina preventiva, hazlo antes, necesitarás menos producto y el resultado será más bonito. El problema de estas técnicas es cuando tenemos que reparar cosas que ya necesitan cirugía. En este caso, siempre digo que has llegado tarde, la medicina estética puede hacer algo por ti, pero no todo lo que te gustaría. Hay un punto de inflexión que es la naturalidad, si la pierdes y rellenas una cara, te quitas lo mejor, que es que parezca que no te has hecho nada. El éxito es cuando te ves y te ven mejor, pero sin saber por qué.

¿Hay un cambio de tendencia? ¿Se busca más la naturalidad?

La medicina estética ha evolucionado mucho, cada vez hay más productos y más versátiles. Por ejemplo, las ojeras con los años se marcan más y ahora tenemos sustancias para rellenar sin tanto riesgo esa zona. Los gustos dependen también de los países, en Latinoamérica buscan más volúmenes, por sus propias estructuras anatómicas quieren unos labios exuberantes o unos glúteos más grandes. En España es todo más sutil, sin exagerar. Al principio, la moda seguía las pautas de donde venían los tratamientos y ahora se ha ido adaptando más a los gustos europeos. Se persigue que se vea mejor cara, pero que no se note. Las tendencias han evolucionado hacia la naturalidad. Hay que tener en cuenta que son técnicas que tienes que repetir en el tiempo, así que hay que realizarlas muy bien. Si no es cuando ves esas caras que son todas iguales. La medicina estética bien hecha no te puede cambiar.

"Con medicina estética preventiva necesitas menos producto y los resultados son más bonitos"

"Para nosotros el éxito es que te veas mejor pero nadie note que te has hecho algo"

25 abr 2019 / 22:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito