El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Urbanismo

Meixonfrío crece con otros ciento setenta pisos de protección oficial

El polígono contará con una guardería y doscientos aparcamientos // Se abren dos nuevas calles

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 11.03.2007 
A- A+

El alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, inauguró ayer el SUNP 1 de Meixonfrío, donde se construyeron 172 viviendas de protección oficial. Se trata de un polígono gestionado por la empresa municipal de vivienda, Emuvissa, y además del espacio residencial, cuenta también con dos parcelas que están destinadas a uso social y docente.

Además, 10.698 metros cuadrados están destinados a infraestructuras viarias y 6.166 a zonas verdes. Las viviendas contarán con 203 plazas de aparcamiento, a las que se suman otras cinco destinadas al centro cultural.

Por lo que se refiere a la equipación docente, dispone de una parcela de 2.012 metros cuadrados, en los que está prevista la construcción de una guardería. Para reserva cultural está prevista una parcela bisagra entre el núcleo de Meixonfrío y estas viviendas. Tiene una superficie de 225 metros cuadrados, con una edificabilidad de 360.

Las zonas verdes públicas están situadas en la zona central del polígono y rodeadas por los bloques de viviendas. Están dotadas de cesped y arbolado, accesibles desde cualquier punto del perímetro, y distribuidas como una superficie continua.

En total, del conjunto de la superficie, cuyos terrenos fueron expropiados por Emuvissa, se destinan 8.538 metros a cuadrados a espacios verdes, dotaciones y equipamientos.

En el proyecto de urbanización se procedió a la construcción de dos nuevas calles interiores abiertas al tráfico. Estas vías principales se completan con dos viales de servicio para acceso a los garajes y aparcamientos. Asimismo, dispone de dos recorridos peatonales que atraviesan diversos espacios públicos. La inauguración se desarrolló a partir de la una de la tarde, y tras descubrir una placa, Sánchez Bugallo dirigió unas breves palabras a los asistentes, ya que se averió el equipo de sonido. Asimismo, una vez más, las trabajadoras de la limpieza acompañadas de tambores y megáfonos intentaron boicotear el acto.

EL DATO

Presupuesto

El polígono SUNP 1 limita al norte con la rúa do Lindeiro, al sur con las de Devesa e Tabaniscas, al este con la de As Pozas, y al oeste con la de Meixonfrío. Mide 31.283 metros cuadrados de superficie y el presupuesto ascendió a 1.51.185 euros .