El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Marta Fernández, directora del CSHG

"Mejorar los programas académicos es clave en el éxito del centro"

Marta Fernández, directora del CSHG - FOTO: Fernando Blanco
Marta Fernández, directora del CSHG - FOTO: Fernando Blanco

SANTIAGO. GUSTAVO LÓPEZ  | 24.11.2017 
A- A+

Marta Fernández, directora del CSHG, subraya que “la inversión en la mejora de los programas académicos es el pilar clave para el éxito del centro”.

¿Qué objetivos se marcan para los próximos años?

En el horizonte se impone la mejora constante de la calidad de nuestros programas. Trabajamos en la escucha del sector. Nuestra mayor preocupación es incorporar a los planes de estudio del CSHG todos los avances que se producen en el ámbito hostelero, dando respuesta a las necesidades del sector turístico, para así contribuir a su mayor desarrollo. Nuestro medio no deja de evolucionar, la demanda es cada vez más variada y especializada, por lo que situamos entre nuestros objetivos la incorporación de nuevas titulaciones.

La Xunta ha incluido en los presupuestos una partida importante para el desarrollo de distintas actividades en el CSHG. ¿Cuáles son prioritarias?

Fundamentalmente, la inversión en la mejora de los programas académicos es el pilar clave para el éxito del centro, por lo que a ello se destinarán los mayores recursos. Se trabajará en varios aspectos que abarcan desde la actualización de contenidos e incorporación de los avances del sector, hasta favorecer el perfil curricular internacional de nuestro alumnado; con nuevos acuerdos como el firmado con Brighton y la participación de alumnos en concursos internacionales como el de Hyatt, Emcup o el concurso de Lausana.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt