El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Misas en hasta cinco idiomas para visitantes de más de 100 países

Por las obras en la Catedral, se oficiarán en la Iglesia de San Fiz de Solovio y en Carretas

Interior de la Catedral durante una misa - FOTO: ECG
Interior de la Catedral durante una misa - FOTO: ECG

GUSTAVO LÓPEZ   | 08.05.2019 
A- A+

La Catedral celebra desde hace varios años, especialmente entre mayo y octubre, misas en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y polaco. El Cabildo hizo ayer público el calendario para los próximos meses, que se desarrollará en distintos lugares, puesto que las obras en el interior de la basílica compostelana han provocado el traslado de la celebraciones litúrgicas. La Capilla del Centro Internacional de Acogida al Peregrino (rúa Carretas) y la Iglesia de San Fiz de Solovio acogerán las misas en lenguas extranjeras. En esta última se celebrarán las misas en alemán, a partir del 15 de mayo (a las 08.00 horas), en polaco, desde el 1 de julio (09.30 horas) y en italiano (10.30 horas). Mientras, en la sede de Carretas, se oficiarán eucaristías en francés (08.00 h.) y en inglés (09.30 horas). Por las tardes, a las 17.30 horas, tendrá lugar la Oración Taizé para peregrinos. (inglés y español).

Asimismo, desde la Catedral indicaron que las misas de grupos serán también en esta capilla, y para su organización los interesados tendrán que enviar un correo electrónico a liturgia@catedraldesantiago.es.

Hay que destacar que la Ruta Xacobea es capaz de atraer solo durante un año a caminantes de más 120 países (son 193 los países que forman parte de la ONU). En la larga lista de nacionalidades figuran lugares tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón o Corea. "Se organizan en función de la demanda. Muchos peregrinos preguntan si es posible asistir a misas en idiomas extranjeros. Además, en la Oficina de Acogida se les asesora y se les explica cómo se organizan", afirman los responsables del templo compostelano, que cada año recibe a miles y miles de visitantes.

HORARIOS

En español: 07.30 horas Iglesia de Santa María Salomé; 10.00 h. Iglesia de Santa María Salomé; 12.00 h. Iglesia de San Francisco (Misa del Peregrino); 18.00 h. Iglesia de Santa María Salomé (sábados y domingos); 19.00 horas Iglesia de Santa María Salomé (todos los días); 19.00 h. Iglesia de San Fiz de Solovio MISA DEL PEREGRINO (A partir del 1 de junio); 20.00 horas Oración para los peregrinos en San Fiz de Solovio (A partir del 1 de junio).

 

En idiomas: Capilla del Centro Internacional de Acogida al Peregrino: 08.30 horas misa en francés; 09.30 h. misa en inglés. 17.30 h. Oración Taizé para Peregrinos. Iglesia de San Fiz de Solovio: 08.00 horas misa en alemán (A partir del 15 de mayo); 09.30 h. en polaco (A partir del 1 de julio); 10.30 horas misa en idioma italiano.