El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Muere de repente en la Ruta un conocido profesor italiano

La noticia, que tuvo mucha repercusión en los medios, causó profundo pesar en Ascoli

El profesor italiano Pietro Malavolta en una de sus peregrinaciones a Santiago
El profesor italiano Pietro Malavolta en una de sus peregrinaciones a Santiago

ARTURO REBOYRAS SANTIAGO   | 20.08.2019 
A- A+

La noticia del fallecimiento de Pietro Malavolta generó este fin de semana un profundo pesar en la ciudad italiana de Ascoli Piceno, donde era una persona muy respetada y querida. Según informó la prensa local, el hombre falleció de forma súbita mientras se encontraba de peregrinación hacia Santiago en compañía de uno de sus hijos. Medios como Il Resto del Carlino indicaron que el peregrino se indispuso la noche del pasado sábado y pocos minutos después murió, en un punto de la Ruta Jacobea que todavía no ha trascendido.

Se sabe que este profesor de Física, de 61 años, era un apasionado del Camino de Santiago y de las aventuras en la naturaleza en general. No era la primera vez que se lanzaba a hacer este itinerario cultural europeo, que ya había recorrido en otras dos ocasiones, una en bicicleta y otra a pie, que incluso completó con el tramo a Fisterra, tal y como él mismo dejó constancia en sus perfiles de redes sociales.

Precisamente, la última publicación que realizó en Facebook tuvo lugar solo unas horas antes de producirse el triste desenlace: compartió un post sobre el fenómeno de las migraciones.

Impartía clase de Física en el Instituto Técnico Industrial Fermi-Sacconi-Ceci, situado en la ciudad de Ascoli Piceno, capital de la región de Marcas, en la costa del Mar Adriático.

Este verano decidió lanzarse al Camino en compañía de uno de sus dos hijos, quien tuvo la desgracia de asistir al triste final de la vida de su padre, una persona muy querida por la comunidad educativa de esta ciudad, de luto desde el momento en que se conoció lo sucedido en territorio español.

La noticia también generó ayer un sentimiento de pesar en la Oficina Internacinal de Acogida al Peregrino, en la calle Carretas. El deán de la Catedral, Segundo Pérez, manifestó su tristeza en conversaciones con este periódico y señaló que trataría de averiguar todo lo sucedido. En este sentido, cabe recordar que, por desgracia, cada cierto tiempo se producen fallecimientos de peregrinos en la Ruta, sobre todo por causas naturales.

UN AMERICANO FALLECIDO

El fallecimiento de Pietro Malavolta no fue el único que se produjo la semana pasada en el Camino de Santiago. Según informó la Oficina Internacional de Acogida al Peregrino, el pasado viernes se produjo el fallecimiento de un caminante de nacionalidad estadounidense cuando se encontraba ya en la última etapa de la Ruta, a escasos kilómetros de la ciudad del Apóstol. Todo apunta a la muerte del hombre se debió a causas naturales. Sus restos están depositados en Santiago a la espera de que sean repatriados a Estados Unidos.