El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

A Coruña

Consternación en Muxía por la muerte de joven futbolista de 15 años

JOSÉ MANUEL  | 23.04.2016 
A- A+

Consternación e impotencia. Ese es el sentir de los vecinos de Muxía tras conocerse la muerte de Abdoulaye Fall Seck, un jugador cadete de sólo 15 años, que perdía ayer la vida cuando se encontraba disfrutando de una sus pasiones: el fútbol. La muerte le sobrevino en el vestuario, cuando estaban en el descanso del partido que enfrentaba a los equipos cadetes del Muxía y el Fisterra. El joven deportista se sintió indispuesto y al poco tiempo se desplomó. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, de los técnicos deportivos y de los miembros de Protección Civil que acudieron en su auxilio, nada pudieron hacer por salvarle la vida. Se dio aviso también al helicóptero médico pero ya nada había que hacer.

Abdoulaye Fall Seck era el mayor de cuatro hermanos, y había nacido en Senegal, de donde procede su familia. Llevaba más de cuatro años residiendo en Muxía, localidad a la que unos años antes llegó su padre para trabajar como marinero en un barco local.

El alcalde, Félix Porto, señaló que “é algo impactante, e estas son as cousas que che deixan sen palabras”. Lamentó que una desgracia así “segue a vida dun xove deportista, con toda unha vida por diante”.

MINUTO DE SILENCIO

La Federación Galega de Fútbol ha decretado un minuto de silencio para todos los partidos que restan de jornada este fin de semana en memoria del jugador cadete del Muxía, fallecido este sábado durante un partido que se disputaba en el campo Arliña de la localidad.

En un comunicado, ha explicado que, llegado el descanso del partido que disputaban el Muxía y el Fisterra, el joven F.S. Adboulay, cadete de segundo año y de 16 años de edad, "se desmayó, perdió la consciencia y no volvió a abril los ojos".

Al campo acudió Protección Civil, la Policía Local, los servicios de Urxencias médicas y un helicóptero medicalizado, que "nada pudieron hacer por salvarle la vida" al chico.

Por ello, la Federación ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del menor y ha asegurado que este suceso se trata de "otro duro golpe" para el fútbol gallego "semanas después de la muerte de un juvenil futbolista del Racing Vilalbés".

Además, ha explicado que el presidente de la Federación, Rafael Louzán, se desplazó a esta localidad de A Costa da Morte para acompañar a los dirigentes del club, familiares y amigos del joven.

CLUBES GALLEGOS

Por otra pare, la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol también ha mostrado su pésame ante el fallecimiento del menor y se ha puesto a disposición de la familia para "todo lo que pueda ser necesario en estos dolorosos momentos".

Asimismo, ha explicado que todos los clubes asociados guardarán un minuto de silencio como señal de dolor antes del inicio de sus partidos.