El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Muestra para fomentar la donación de médula ósea

02.02.2019 
A- A+

Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame), inaugurará este lunes, día 4, a las 11.00 horas, en la entrada principal del hospital Clínico, una exposición fotográfica "que pretende difundir e sensibilizar sobre a doazón de medula ósea".

Esta muestra, que lleva por nombre Reflexos de Vida, recoge fotografías y texto de las personas que están vinculadas en un proceso de trasplante, siendo éstas una hematóloga, una enfermera, una donante y una receptora de médula.

En la presentación estarán presentes la gerente del CHUS, Eloína Núñez; el jefe de Hematología, José Luis Bello; la presidenta de Asotrame, Cristina Piñeiro, y el coordinador de Asotrame en Santiago, Mario Álvarez, además de dos hermanas que forman parte de la campaña, la que donó la médula, Elena Pet, y la receptora, Cristina Pet.

Asotrame también aprovechará el acto de este lunes para hacer entrega de una donación a la directora de la Fundación IDIS, María Gómez Reino.