El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Museo de la Catedral, a golpe de click

Esta semana, la Catedral de Santiago abrió sus puertas, virtualmente, a los lugares más especiales del Museo, el Palacio de Xelmírez o la Colegiata de Sar. A través de la plataforma Google Arts & Culture los internautas podrán conocer las grandes joyas de nuestra basílica.

CORREO TV-SANTIAGO DE COMPOSTELA  | 04.10.2018 
A- A+

La Catedral de Santiago acaba de sumarse a grandes entidades como el Moma de Nueva York, el Museo Frida Khalo de México o el Thyssen de Madrid, poniendo a disposición del gran público sus más importantes obras de arte por internet. Así, desde esta semana, Google Arts & Culture ofrece 68 imágenes de las joyas de nuestra basílica, como páginas del Códice Calixtino, la Cruz Compostelana o el Rosetón de la fachada mateana. Además, se ofrecen 3 visitas virtuales por el Palacio de Xelmírez, el Museo de la Colegiata del Sar y el Museo Catedral de Santiago.

https://artsandculture.google.com/partner/cathedral-of-santiago-de-compostela, es la dirección en la que podremos ver con todo lujo de detalles, incluso mejor que en vivo y en directo, tapices catedralicios o esculturas del Maestro Mateo. Precisamente, se han desarrollado cuatro historias interactivas, comisariadas por especialistas de la Fundación, que permiten conocer de cerca la obra del genio del Románico, el propio Museo de la Catedral, los Tapices de Goya y el Camino de Santiago. Este nuevo paso adelante en el acercamiento de nuestro templo al público global llega en el 90 aniversario de la Fundación del Museo de la Catedral.