El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Niños hospitalizados irán al quirófano en cochecitos eléctricos

También los usarán cuando tengan que hacerse pruebas // Les reduce la ansiedad y el estrés

La entrega de los coches tuvo lugar ayer en la gerencia del hospital Clínico de Santiago - FOTO: ECG
La entrega de los coches tuvo lugar ayer en la gerencia del hospital Clínico de Santiago - FOTO: ECG

ÁNGELA ARES   | 21.12.2018 
A- A+

A partir de ahora los niños ingresados en el hospital Clínico irán a su cita médica en el bloque quirúrgico o para realizarse pruebas diagnósticas en cualquiera de los dos llamativos coches eléctricos donados por El Corte Inglés a la Obra Social de Pediatría. El objetivo de esta iniciativa, pionera en Galicia, es tranquilizar al menor, quitarle ansiedad y estrés.

La entrega de los dos vehículos tuvo lugar ayer en un acto en el que estuvieron presentes el doctor Federico Martinón, que lidera la Obra Social de Pediatría, servicio del que es responsable; el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pati Blanco; la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, además de personal del servicio de Anestesiología y Reanimación y de enfermería y celadores.

El proyecto Coches Eléctricos Terapéuticos en el hospital Clínico Universitario de Santiago propone el uso de los coches eléctricos de juguete dentro de las instalaciones del centro con un fin terapéutico que pretende tranquilizar al menor, procurando una mejor colaboración con el personal sanitario en el seguimiento de las pautas de su tratamiento y, como consecuencia, proporcionando una mayor efectividad en su asistencia clínica.

Esta iniciativa se hizo realidad gracias al apoyo de El Corte Inglés, que ya ha colaborado en otros proyectos de humanización de Pediatría del CHUS, el más reciente la venta de las pulseras solidarias de la Obra Social Pediatría (www.obrasocialpediatria.org).

Esta Obra Social trabaja para proporcionar un impulso en el avance de la innovación en la calidad asistencial, docente e investigadora que redunda en beneficio de la salud de los pacientes.

Otra forma de colaboración es a través de la realización de una donación de 6 euros enviando un SMS con la palabra NENOS al 38014 o a través de info@obrasocialpediatria.com.