El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Noche 'movida' con más de diez pisos desalojados por una sola patrulla

La carencia de medios de la Policía Local dejó otras 20 llamadas sin atender

ECG   | 07.12.2018 
A- A+

Santiago. Más de diez pisos tuvieron que ser desalojados durante la noche del miércoles después de que los vecinos tuvieran que alertar a la Policía Local por las fiestas que se estaban desarrollando en ellos. Con todo, según denunciaron a este periódico, cerca de una veintena de llamadas más tuvieron que quedar sin atender debido a las carencias de personal que sufre la plantilla.

De hecho, durante la madrugada del jueves, volvió a estar operativa solo una patrulla, lo que impidió hacer frente en condiciones a todas las demandas.

Hay que tener en cuenta que tras estas llamadas de los vecinos quejándose del ruido que se estaba ocasionando y que les impedía conciliar el sueño, los agentes tuvieron que ir a cada uno de los domicilios y proceder a desalojarlos, o a exigir que se pusiera fin a los alborotos.

Los propios agentes de la Policía Local llevan tiempo protestando, incluso con concentraciones frente a Raxoi, por las graves carencias de personal que padecen, que los obligan a duplicar servicios.