El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Noriega no acepta las críticas y echa balones en el culebrón de la ORA

Asegura que la denuncia de Doal hubiese llegado aunque no se municipalizara el servicio

ECG   | 12.01.2019 
A- A+

Santiago. El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, interpretó que la denuncia presentada por la empresa Doal sobre la adjudicación del servicio de la ORA y la grúa "hubiera llegado igual", con independencia de la decisión del gobierno local de optar por la municipalización del servicio en lugar de un nuevo proceso de adjudicación, dos posibilidades contempladas por el informe jurídico con el que trabajó CA, dijo.

Noriega puntualizó ayer que la "decisión política" de la que habló el pasado jueves se hubiera dado en caso de que en el escrito del secretario de la asesoría jurídica, Javier Castiñeiras, "se abriese la posibilidad de reconocer el derecho de explotación del servicio a Doal".

El alcalde argumentó que la denuncia de Doal se habría producido con independencia de la decisión tomada por CA: "Si hubiéramos abierto un nuevo concurso seguiría denunciando porque argumentaría que tenía derechos; si hacemos como hicimos, Doal denunció. Es una decisión política en ese margen, pero la denuncia hubiera llegado igual".

Después de un día en el que comparecieron representantes de las cuatro formaciones de la corporación, Noriega dijo que "es un debate en el que las posturas están fijadas".