El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La noticia circuló como la pólvora por las redes sociales

Muchas víctimas denunciaron por Instagram // Se sospecha de un varón de unos treinta años

En algunas páginas el contenido se eliminó por las quejas
En algunas páginas el contenido se eliminó por las quejas

S. COUSO   | 11.10.2018 
A- A+

La noticia de que los vídeos estaban colgados en páginas web con contenido para adultos circuló como la pólvora a través de las redes sociales. En la tarde de ayer, cientos de adolescentes de la ciudad hablaban del tema y el aviso de que un varón estaba grabando a jóvenes se compartió en numerosos de perfiles de Instagram.

Además, según pudo saber este periódico, algunos jóvenes habrían identificado al responsable de los vídeos como un varón de mediana edad, residente en Santiago y que, hasta el martes, contaba con perfiles en Facebook e Instagram.

Ambos perfiles fueron eliminados, aunque se desconoce si la causa fueron las denuncias de los usuarios o si se trató de una decisión del propio individuo ante la presión ejercida por las afectadas.

Lo cierto es que la magnitud que alcanzó la noticia y las al menos seis denuncias presentadas en la comisaría, sumado al material gráfico que las familias de las afectadas adjuntaron a la denuncia, permitió que la Policía Nacional estuviera ya tras la pista de un hombre, aunque a la hora de cierre de este periódico todavía no se había producido ninguna detención.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt