El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Novedosos "packs" con alojamiento y visitas guiadas para O Son do Camiño

La oferta del festival incluye 'tours' privados por varios puntos de la ciudad // Varias grúas trabajan estos días a tope para montar escenarios y otras estructuras en el Monte do Gozo

Una grúa de grandes dimensiones trabajando ayer en el montaje de los escenarios del Monte do Gozo - FOTO: ECG
Una grúa de grandes dimensiones trabajando ayer en el montaje de los escenarios del Monte do Gozo - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA   | 23.05.2019 
A- A+

Los operarios trabajan a tope estos días para colocar los escenarios y otras instalaciones en el Monte do Gozo, para que todo esté a punto entre el 13 y 15 de junio, cuando arrancará O Son do Camiño. De hecho, la zona está ya completamente vallada y se trabaja con grúas para levantar las estructuras metálicas.

El festival congregará este año a unas 33.000 personas, de las que un alto porcentaje son de fuera de Galicia, e incluso de otros países. Así que muchos de ellos aprovechan este acontecimiento no solo para disfrutar de sus estrellas, sino también para conocer mejor Compostela.

Sin embargo, no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de organizar un tour turístico por la ciudad. Y por esa razón la organización de O Son do Camiño acaba de poner a la venta en su página web un pack para los tres días, con visitas organizadas, comidas y traslados al Monte do Gozo, por unos 600 euros, para las personas que ya tienen su abono.

Así, la experiencia Son Stellae incluye alojamiento en Casa Grande de Cornide (A/D), Welcome Pack, seguro de viaje, asistente, traslados con autobús disponible todos los días enlazando el centro de Santiago, la Casa Grande de Cornide y el Monte do Gozo (de 18.00 horas a 04.00 horas) y un recuerdo audiovisual.

De hecho, detallan la agenda por jornadas. El jueves tienen prevista una recepción en la plaza de Galicia, traslado al alojamiento, brindis de bienvenida y bus lanzadera al festival. Asimismo, el viernes contemplan un desayuno de la tierra, una visita privada a la catedral, una ruta de vinos por Santiago y traslado al festival. El sábado la jornada arranca del mismo modo que el día anterior, con el desayuno, seguido de una sesión de bienestar, una visita al Mercado de Abastos, un aperitivo musical, comida privada en Abastos 2.0 y bus lanzadera al Monte do Gozo. Por último, el domingo arranca con el desayuno y concluye con el traslado a Santiago.

Por otro lado, la organización también ha preparado viajes en autobús desde las principales ciudades gallegas (A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra) y desde Madrid, Gijón, Bilbao y Santander para aquellos que no quieran coger el coche.

El abono de los viajes organizados de tres días desde las urbes gallegas es de 24 euros; desde Gijón cuesta 50; desde Santander, 70; mientras que desde Bilbao supone 75. También hay la opción para el viernes y el sábado de comprar viajes diarios desde Galicia, que cuestan 24 euros, desde cualquier punto. Los abonos y los viajes diarios se pueden comprar en la web de O Son do Camiño, donde también se pueden consultar los horarios.

El Monte do Gozo fue remodelado este año para acoger a 5.000 personas más que en la edición anterior.

 

QUEDAN ABONOS VIP. A estas alturas solo quedan abonos VIP, con un precio de 199 euros, y entradas individuales para la jornada inaugural del festival, el 13 de junio, en la que actuarán Bastille Richard Ashcroft, Die Antwoord, Beret o Second, entre otros artistas. También sonarán en el Monte do Gozo músicos de la talla de Iggy Pop, David Guetta, Rosalía, Black Eyed Peas Block Party, Vetusta Morla y Dimitri Vegas, entre otros muchos. Como ya sucediera el año pasado, los Tuents serán la moneda oficial y ya se pueden comprar a través de su web.