Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

'Nuevo' auditorio de lujo en Monte do Gozo para 33.000 espectadores

Finalizan las obras de ampliación del recinto de cara a la celebración, en junio, del macrofestival O Son do Camiño // También se están instalando varias plataformas dedicadas a zona 'vip'

    El área de espectáculos de O Monte do Gozo ya está listo para albergar a las decenas de miles de espectadores que se congregarán en este recinto para disfrutar de las actuaciones, entre otros, de Rosalía o Blak Eyed Peas. Así, fuentes de la consellería de Cultura confirmaron a EL CORREO GALLEGO que "as obras para a ampliación da capacidade do auditorio do Monte do Gozo ata 33.000 espectadores xa concluíron".

    Estos trabajos consistieron en la mejora en los accesos inferiores del recinto, que supusieron la demolición de la puertas actuales, lo que ha permitido finalmente ampliar el aforo. La instalación ya tenía capacidad para alojar a un mayor número de personas, pero se debían mejorar los accesos para que esa capacidad fuera efectiva.

    En estos momentos hay personal realizando trabajos de revisión y preparación previa del auditorio, donde, por ejemplo, ya se están instalando las plataformas que albergarán la zona vip del festival.

    Además, dado el gran tirón de O Son do Camiño, tanto entre el público nacional e internacional y de cara al Año Santo de 2021, la Xunta quiere seguir apostando por este complejo para que pueda albergar más espectadores, superando en más de 7.000 personas la capacidad actual. La actuación se centrará en las cercanías del lago y se realizará una vez que se celebre el festival y el concierto del cantante Alejandro Sanz, que será el 6 de julio. En este caso la ampliación hasta los 40.000 espectadores se realizará por los accesos de la zona del lago.

    No es la primera vez que se realizan obras para acondicionar esta infraestructura. Así, el año pasado la capacidad inicial era de 24.000 personas -que ya suponía el doble del aforo que tienen estadios como San Lázaro- y pasó a albergar a 28.000. Esta ampliación se consiguió al reformar también los accesos y al modificar la zona de gradas, que pasaron de estar en escalera a estar niveladas.

    ÉXITO. Al igual que el año pasado, esta segunda edición de O Son do Camiño, que se celebrará del 13 al 15 de junio, ha demostrado tener un gran poder de convocatoria, puesto que el mismo día que salieron a la venta los abonos para los tres días se agotaron en menos de una hora.

    A estas alturas solo quedan entradas individuales para la jornada inaugural del festival, el 13 de junio, en la que actuarán Bastille Richard Ashcroft, Die Antwoord, Beret o Second, entre otros artistas. También sonarán en el Monte do Gozo músicos de la talla de Iggy Pop, David Guetta, Block Party, Vestusta Morla y Dimitri Vegas, entre otros muchos.

    Viajes organizados para no usar el coche

    ••• La organización del festival ofrece la posibilidad de viajar en autobús desde A Coruña, Bilbao, Ferrol, Gijón, Lugo, Madrid, Ourense, Pontevedra, Santander o Vigo. Cuentan con abonos de tres días o viajes diarios que se pueden adquirir a través de la página oficial del festival.

    ••• Como ya sucediera el año pasado, los Tuents serán la moneda oficial del festival y ya se pueden comprar a través del portal de O Son do Camiño, que cuenta con ofertas. Se trata de un modo de evitar largas esperas en los puestos de bebida.

    18 may 2019 / 22:11
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito