El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El nuevo 'soho' compostelano

El Mercado de Boanerges, que abrió ayer sus puertas al público, está llamado a ser uno de los grandes dinamizadores del barrio // Se suma a la reciente apertura del Edificio Paxonal y la oferta gastronómica del Flamingo

El Mercado de Boanerges abrió ayer sus puertas al público general tras varios días de inauguraciones
privadas. El centro es el nuevo eje dinamizador del barrio de O Paxonal - FOTO: Fernando Blanco
Ver galería
El Mercado de Boanerges abrió ayer sus puertas al público general tras varios días de inauguraciones privadas. El centro es el nuevo eje dinamizador del barrio de O Paxonal - FOTO: Fernando Blanco

ANA IGLESIAS  | 07.12.2018 
A- A+

Hablar del Soho de Londres o de Nueva York es hacerlo de dos de los distritos de moda y ocio más conocidos del mundo, pequeñas zonas en el corazón de las ciudades que cuentan con comercio, cultura y entretenimiento. Los mismos ejes sobre los que ya se articula el barrio de O Paxonal, donde a la oferta comercial de El Corte Inglés se acaban de sumar hace unos días el edificio Oficinas Paxonal, como centro de negocios, y desde ayer, el Mercado de Boanerges con una amplia y selecta oferta gastronómica.

Ubicado en la rúa Monte do Seixo, junto a la gasolinera, alberga diez puestos gastronómicos, cada uno de ellos dedicado a un producto genuinamente gallego; vinoteca, cervecería y cafetería, además del restaurante Boamar, la neotaberna de autor dirigida por el chef Yayo Daporta, y el Boavoa, una coctelería dirigida por el bartender de origen gallego Marco Martínez, con mucha experiencia en los hoteles Princesa de Yaiza y The Ritz Carlton Abama.

Ambos locales comparten una de las dos terrazas de este nuevo espacio, que cuenta con servicio de mesa, y por el que ayer pasaron numerosos compostelanos y visitantes para conocer de primera mano la propuesta de los hermanos Pedro y José Luis Acevedo.

Dirigido por Iago Díaz, explican que "detrás del proyecto están los mejores proveedores y marcas de las cuatro provincias gallegas", e insisten en su objetivo de "rendir un homenaje a la cultura y a la tradición culinaria de Galicia, tanto con su oferta como en todo lo que la envuelve".

Aunque el Mercado de Boanerges estará abierto los siete días de la semana desde las 08.00 horas, el restaurante Boamar contará con horario especial, cerrando los domingos por la noche y los lunes, siendo el precio medio del restaurante de unos 35 euros.

"Mantiene su cocina de marcadas raíces gallegas pero actualizada", explican fuentes del Boanerges, que señalan que el Boamar ofrecerá "el mejor producto de cercanía y de temporada, prestando una especial atención a los mariscos y a los pescados, pero sin dejar de lado carnes de primerísima calidad".

Unos meses antes, a mediados de septiembre, abrió también sus puertas en la misma zona Flamingo, el restaurante de los hermanos Fran y Andrés Villasenín, conocidos como promotores de conciertos y por sus locales A Reixa Bar, que dejaron recientemente, y A Reixa Tenda.

El restaurante, concebido como una casa de comidas y vinos, está ubicado en una de las calles paralelas a la rúa do Restollal, y se ha convertido en su corta vida en uno de los lugares de referencia de la zona, junto a los cercanos Paz Nogueira o parrillada Entrevías, entre otros muchos.

NEGOCIOS. Además de despuntar en el aspecto gastronómico, el barrio de O Paxonal también está viendo reforzada su oferta comercial, iniciada años atrás por El Corte Inglés.

Así, con el objetivo de convertirse en "el gran centro de negocios de referencia del centro urbano", Oficinas Paxonal abrió sus puertas la semana pasada para ofrecer más de 7.000 metros cuadrados y los mejores servicios. Fuentes del centro explican que "su ubicación en la rúa Restollal lo posiciona en una de las zonas más dinámicas de Santiago, un punto de referencia comercial y con acceso privilegiado a la AP-9 y a la futura estación intermodal", y ya han sido muchos los empresarios y jóvenes emprendedores interesados en sus espacios diáfanos, locales comerciales y oficinas modulares".