El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los nuevos enfoques del ceremonial, a debate en Santiago

Expertos en distintas áreas participan en el I Congreso Nacional de Protocolo del 26 al 28

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 17.11.2010 
A- A+

Francisco Javier Vallaure de Acha

Debatir de forma novedosa asuntos de la actualidad que afectan al protocolo y a los distintos sectores en los que tiene cabida, como la administración, la empresa o la sociedad, es el principal objetivo que persigue un congreso nacional que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en Compostela.

Organizado por la Escola Galega de Protocolo, que dirige Esperanza Guede, el encuentro servirá además para "dar a conocer experiencias concretas de los expertos en distintas áreas protocolarias", además de "acercar a los asistentes a los nuevos enfoques del protocolo y el ceremonial".

Isabel Amaral

Así, durante tres días, ponentes de la talla de Felio Vilarrubias, Javier Carnicer, Francisco López Nieto, Juan Raposo, Francisco Marín Calahorro, Ildefonso de la Campa, Ignacio López Balboa, Isabel Amaral, Salvador Hernández Martínez, José Fornell, María Julia López Castro, Patricia Cuevas, Eduardo Pardo de Guevara, Javier Vallaure de Acha o Víctor Cortizo, debatirán sobre distintos aspectos del protocolo.

No faltarán entre las ponencias la calidad en las grandes ceremonias oficiales, el uso del protocolo como herramienta comunicacional, la organización de eventos, heráldica y vexilología, la desigualdad e igualdad en el protocolo, charla en la que intervendrá la propia secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, o el protocolo religioso, en el que se analizarán distintos aspectos de la reciente visita del Papa a Compostela y Barcelona.

Aquellas personas que todavía deseen inscribirse, pueden solicitar más información en los números 981530781 y 670030315.

aiglesias@elcorreogallego.es

Programa completo y más información en

www.escolagalegadeprotocolo.org