Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

“Nunca repetín unha vidreira, son todas obras artísticas únicas”

José Mosquera Vieites, el decano de los bomberos de Santiago, profesión que compaginó con la de artesano del vidrio, acaba de cumplir cien

De las mil una caras que tiene la ciudad de Compostela hay pocos vecinos que puedan decir que las hayan visto casi todas, uno de ellos es José Mosquera Vieites. Y no solo porque el pasado martes este santiagués de adopción, nacido el el 6 de junio de 1917 en la parroquia de San Román de Pasarelos (Concello de Oroso), haya cumplido la friolera de 100 años, sino por las diversas profesiones que ha ejercido a lo largo de su prolongada vida.
“Ata que tiven que ir á guerra civil, no ano 1937, case non saíra do meu pobo”, explica Mosquera con energía y simpatía desbordantes. El centenario José mira hacia atrás y recuerda una guerra que empezó en Africa y continuó en las duras trincheras de la primera línea del frente de Madrid. “Onde pasamos moito medo, pero tamén falábamos e intercambiábamos papel de fumar por picadura de tabaco cos soldados rasos republicanos, cando non estaban os mandos políticos”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

08 jun 2017 / 20:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito