El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Obras nocturnas para el reasfaltado del peor tramo del periférico

Se llevarán a cabo entre el túnel del Hórreo y la rotonda de la SC-20 // Serán hoy y mañana

Tramo que será objeto de las reparaciones esta noche y la del lunes.  - FOTO: F. Blanco
Tramo que será objeto de las reparaciones esta noche y la del lunes. - FOTO: F. Blanco

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 19.01.2020 
A- A+

El deteriorado pavimento del tramo urbano de la SC-20, que tantas quejas provoca entre los conductores, será objeto de las esperadas obras de mejora a partir de esta misma noche. Según informó ayer el concejal de Obras, Javier Fernández, hoy comenzarán los trabajos que se prolongarán también durante la noche de mañana.

Las labores afectarán a uno de los puntos más deteriorados, con socavones de gran tamaño, y donde también se producen los mayores embalsamientos de agua, el comprendido entre el túnel del Hórreo y la rotonda que separa la avenida de Lugo y la SC-20.

En estos puntos se procederá primero al fresado del actual pavimento y a continuación a la colocación de una nueva capa de asfalto que elimine de una vez los problemas de uno de los viales más transitados de la capital de Galicia.

Los arreglos parciales que se llevaron a cabo durante el pasado año, y que consistieron fundamentalmente en el rebacheo y repintado de la señalización horizontal, en muchos puntos desaparecida, supusieron un alivio temporal, pero al cabo de poco tiempo, especialmente después de los temporales, volvieron a aparecer los baches.

Hay que tener en cuenta que buena parte del tráfico que circula por la SC-20 son vehículos pesados con destino a alguno de los polígonos de la zona norte, lo que contribuye a su deterioro. Además de una mayor fluidez del tráfico, también se espera que la construcción del nuevo enlace orbital contribuya a desviar buena parte de estos vehículos, que hasta ahora no tienen más alternativa para llegar a las zonas industriales.

Ahora por fin, el Gobierno aprobó una partida de 241.903 euros para el arreglo de esta vía, entre O Milladoiro y el polígono del Tambre, en la que están incluidos los trabajos que se llevarán a cabo a partir de esta noche.

Al igual que se hizo en las anteriores ocasiones, las labores se realizarán en horario nocturno, evitando así los problemas de atascos que se podrían producir en horario laboral, cuando la circulación es más intensa.

Asimismo, también la próxima semana está previsto que comiencen las labores de rebacheo en las vías urbanas, donde en los últimos años se ha producido un fuerte deterioro que es preciso atajar. Raxoi ya ha elaborado un estudio con los viales que presentan mayores deficiencias.