El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Obras en República Arxentina y otros puntos del Ensanche

Los trabajos forman parte del plan de reparación del pavimento en varias zonas de la capital gallega

En la jornada de ayer se realizaron labores de rebacheo en República Arxentina.  - FOTO: F. Blanco
En la jornada de ayer se realizaron labores de rebacheo en República Arxentina. - FOTO: F. Blanco

JAVIER GARCÍA SANTIAGO   | 22.08.2019 
A- A+

La campaña de conservación, mantenimiento y reparación del pavimento en varias calles de la ciudad sigue en marcha, y en la jornada de ayer se llevaron a cabo trabajos de rebacheo en la rúa República Arxentina. Ya durante las últimas semanas, las obras afectaron a distintas zonas de la ciudad, si bien se ejecutaron en horario nocturno para que la incidencia en el tráfico fuese menor. El plan que ha puesto en marcha el Concello de Santiago arrancó el pasado 6 de agosto en las rúas de Blanco Amor, Irmandiños y Alexandre Bóveda. Además, del miércoles 7 al jueves 8, y desde las 20.00 hasta las 6.00 horas, se llevaron a cabo labores de asfaltado en la rúa de Santiago de Chile, desde el cruce de la rúa da Rosa hasta la praza de Vigo. Asimismo, en el marco de esta campaña de mejora de las calles de la ciudad, se realizaron obras en las rúas de Santa Marta de Arriba y de A Choupana, así como en la zona de Sempre en Galiza.

Esta semana las actuaciones están afectando a la avenida de Barcelona, República Arxentina y otros puntos del Ensanche, aunque en este caso su ejecución esta siendo durante el día. En este sentido, tal y como declaró a este periódico el concejal de Obras, la intención de Raxoi es consensuar con las asociaciones de vecinos algunos aspectos de las reformas o construcciones que se realicen en la ciudad para generar las mínimas molestias posibles.

"Algunas cuestiones, como por ejemplo los cortes por obras, es bueno consultarlas con los residentes, pues es cierto que cuando se producen, dependiendo la zona, los negocios lo notan bastante, y nosotros no queremos eso. En el Ensanche, por ejemplo, estamos en contacto permanente con Raigame", señaló Javier Fernández.