El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ofrecimiento de la Xunta para buscar la mejor intermodal

Bugallo se reúne hoy en Madrid con Adif // Infraestruturas defiende que es mejor mantener los acuerdos a tres bandas

RECREACIÓN virtual de la pasarela peatonal que forma parte del proyecto intermodal para la capital gallega. Foto: ECG - FOTO: ECG
RECREACIÓN virtual de la pasarela peatonal que forma parte del proyecto intermodal para la capital gallega. Foto: ECG - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 16.07.2019 
A- A+

El alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, y la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, se reunirán a última hora de la mañana de hoy con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, para analizar la situación de la estación compostelana y analizar la posibilidad de introducir mejoras en la misma con el objetivo de que pueda prestar el mejor servicio en 2021.


Para mañana miércoles está previsto que el regidor también se entreviste con la responsable de la Consellería de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien ayer expresó la voluntad del gobierno autonómico de continuar trabajando para que Compostela pueda contar con el mejor equipamiento de transportes.


En este sentido, recordó que su departamento ya tiene avanzadas las obras de construcción de la estación de autobuses, que estará lista para 2020, con lo que Santiago contará con la primera intermodal de Galicia, y expresó todo su apoyo a Raxoi para conseguir el mejor proyecto.


Con todo, señalan, que “o Goberno galego aposta por que as tres administracións sigan participando nas reunións sobre a estación intermodal, xa que esa traxectoria de traballo conxunto e coordinado se considera a clave do éxito”.


Así, recuerdan que en 2016 se firmó un acuerdo entre todas las partes implicadas “para o impulso conxunto desta infraestrutura”, y que precisamente una de las prioridades es que cuente con los mejores accesos posibles, algo que deberá solucionar el Ayuntamiento, ya que son de su competencia.


También CA quiso ayer dar su opinión sobre la reunión en Madrid, afirmando que una de las peticiones que Sánchez Bugallo formulará, que se suprima la cláusula de que no se iniciará la construcción de la nueva terminal ferroviaria hasta que Santiago alcance los 3,5 millones de viajeros, ya habían conseguido ellos eliminarla “de facto”.


También que otra de las peticiones, que se dote a las instalaciones de un aparcamiento, está igualmente contemplada en el convenio firmado en el anterior mandato, si bien en él solo figura como posibilidad, y siempre en la segunda fase de las obras.