Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Operará en Lavacolla la antigua aerolínea del piloto Niki Lauda

Ahora propiedad de Ryanair, cubrirá dos enlaces semanales entre Santiago y Palma de Mallorca a partir del mes de junio

    Laudamotion, la antigua compañía del piloto de Fórmula 1 y empresario austríaco Niki Lauda, fallecido en mayo del año pasado, empezará a operar en Lavacolla el próximo mes de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Así lo adelantó ayer el portal de noticias del Aeropuerto de Santiago, Aeronoticiario SCQ, que dijo que la aerolínea de bajo coste llega a Compostela de la mano de la compañía Ryanair, su actual propietaria. De hecho, Laudamotion cubrirá dos las frecuencias semanales que ofrece la low cost irlandesa entre la capital de Galicia y Palma de Mallorca con uno de los aviones que tiene basados en el aeropuerto de Baleares. Así pues, servirá de apoyo a la principal aerolínea de Lavacolla durante la temporada alta, teniendo en cuenta que la empresa que fundó y preside Michael O'Leary sigue esperando por los encargos que le hizo a Boeing, una flota de aviones que servirán para satisfacer la demanda y renovar algunas aeronaves.

    Según la citada fuente, Lauda aterrizará por primera vez en Santiago el uno de junio, con un vuelo que llegará a las 20.15 horas desde Palma de Mallorca. Será un Airbus A320 -aeronave que compone la flota de 24 de la aerolínea- con capacidad para 180 pasajeros. Un avión que volverá a despegar con destino al aeropuerto balear tan solo 35 minutos después. Eso los lunes, porque los miércoles, tal y como indica el Aeronoticiario SCQ, varía el horario. Tiene previsto llegar a la capital gallega a las 15.35 h para volver a despegar rumbo al aeropuerto de Palma de Mallorca a las 16.00 horas.

    La aerolínea fue fundada en 2001 como Amira Air por Ronny Pecik operando vuelos chárter a destinos dentro y fuera de Europa.A principios de 2018, Niki Lauda, campeón mundial de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976 y cuarto en 1974 y 1978, compró Amira Air y le cambio el nombre por Laudamotion. El 23 de enero de 2018, la compañía se quedó los activos de la aerolínea insolvente Niki. Poco después, Lauda anunció la eliminación de la marca Niki, transfiriendo sus operaciones a Laudamotion, además de 15 aviones traspasados de Niki para operar en el verano de 2018.

    Laudamotion y Condor Flugdienst firmaron un acuerdo para que Condor operara 3 aviones de Laudamotion. Los primeros vuelos se iniciaron desde los aeropuertos de Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart y Basilea hacia Mallorca, Ibiza y Málaga.

    El 20 de marzo de 2018 Ryanair alcanzó un acuerdo de compra del 24,9 % del capital de Laudamotion en el que se preveía su ampliación hasta el 75 % para proporcionar soporte financiero y de gestión a la aerolínea austriaca. A finales de diciembre de 2018 Ryanair completó la adquisición del 100 % de Laudamotion tras adquirir el 25 % que no controlaba.

    El recordado Niki Lauda siempre tuvo gran vinculación con Galicia, puesto que su abuelo paterno era natural de Loña do Monte, aldea del ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, en la provincia de Ourense.

    24 feb 2020 / 22:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito