El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"Osiris" ya es el primer gato con la Compostela felina

El animal recorrió el Camino desde Léon con su dueño // Causó sensación en Instagram

Marcelo con su ‘minino’ en la bandeja que preparó para transportarlo - FOTO: ECG
Marcelo con su ‘minino’ en la bandeja que preparó para transportarlo - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA   | 21.05.2019 
A- A+

Osiris ya ostenta el honor de ser oficialmente el primer gato que ha recorrido el Camino de Santiago junto a su dueño, Marcelo.

El minino, que llegó a la plaza del Obradoiro hace unos días, incluso recogió su Compostela felina, entregada por la Asociación Protectora de Animales en el Camino de Santiago. "Oficialmente es el primer gato en hacer la Ruta Xacobea. El año pasado compartí mi credencial con él, pero esta vez tenía la suya; su Compostela felina ya está aquí", comentaba su orgulloso dueño a través de la cuenta de Instagram desde la que ha relatado todo su periplo, que se llama @gato_nomada.

El animal recorrió el Camino desde León, gracias al artilugio que preparó su propietario para que le acompañase en todo este recorrido. Así, Marcelo creó una bandeja con unas cintas que llevaba sujeta a su mochila, para llevar sobre ella a Osiris.

Según explicó Marcelo a la asociación Apaca, "la experiencia fue magnífica". Llevaban una tienda de campaña para salvar las dificultades de la falta de hospedajes y consiguieron llegar a la capital gallega sin ningún problema.

Es la segunda vez que ambos peregrinan juntos a Compostela y todo apunta a que no será la última, puesto que Marcelo ya se encuentra preparando la bicicleta y cómo llevar al felino para hacer dentro de un mes la salida desde Cáceres. Será su tercer Camino juntos, aunque esta vez viajarán por la Vía de La Plata hasta León, para incorporarse al itinerario francés hasta Santiago. Después irán a Pamplona para grabar un vídeo reportaje sobre el Camino de Santiago para publicitarlo fuera de Europa.

El año pasado Osiris y Marcelo peregrinaron desde Compostela a Roma por la Vía Francesco en Italia.

La curiosa aventura jacobea de este gato y su dueño ha despertado muchos comentarios de apoyo y admiración en diferentes redes sociales.

santiago@elcorreogallego.es

www.elcorreogallego.es