El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Palmas y vítores hicieron frente a la amenaza de lluvia y la Borriquita pudo desfilar

También salió la Esperanza, con los niños como protagonistas // Monseñor Barrio bendijo los ramos de olivo en A Quintana

El arzobispo Julián Barrio bendijo las palmas ayer en A Quintana, donde se congregaron cientos de fieles - FOTO: ECG
El arzobispo Julián Barrio bendijo las palmas ayer en A Quintana, donde se congregaron cientos de fieles - FOTO: ECG

ARTURO REBOYRAS  | 15.04.2019 
A- A+

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, que mantuvieron en vilo hasta el último momento a las cofradías compostelanas, la ciudad pudo disfrutar finalmente de las procesiones del Domingo de Ramos. Por la mañana se conmemoró la tradicional Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que inició su recorrido en el Campillo de San Francisco para continuar hacia la plaza de A Quintana, donde monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago, procedió a la bendición de las palmas y olivos. Tras este acto, el prelado, que estuvo acompañado por representantes del Cabildo metropolitano y del clero diocesano, presidió una eucaristía en la iglesia de San Francisco.

Tanto el desfile por las calles del casco histórico, organizado por la hermandad de la Orden Franciscana Seglar, como las celebraciones litúrgicas contaron con la participación de numerosos fieles, sobre todo muchas familias al completo.

Así, los niños fueron una vez más los protagonistas en la conocida popularmente como procesión de la Borriquita, como también lo fueron en la de la Esperanza, que se celebró por la tarde, con salida de la capilla de Ánimas. Lo cierto es que la expectación fue máxima hasta el último momento: el cielo amenazaba a lluvia y en cualquier momento podía descargar.

Afortunadamente, el cortejo religioso pudo salir y recorrer la zona monumental según lo previsto. En el rostro de los más pequeños se podía observar una gran ilusión. Acompañaron a la Virgen de la Esperanza con sus coloridos hábitos, palmas trenzadas, cruces, velas y algunos incluso con el chupete y en el cochecito de bebé.

HOY

En la jornada de hoy le tocar el turno a la Cofradía de la Humildad. La procesión iniciará su trayecto en la iglesia de Santa María do Camiño, a las 21.30 horas, según el programa. Fundada en el año 2008 por un grupo de jóvenes compostelanos, la hermandad desfilará por las calles de la ciudad histórica. Hay previsión de chubascos.