El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una pareja de "chorizos" da un "palo" a plena luz del día en un supermercado

Cuando llegaron los efectivos de seguridad, los autores ya habían abandonado el lugar

Efectivos policiales acudieron al lugar del suceso - FOTO: EFE
Efectivos policiales acudieron al lugar del suceso - FOTO: EFE

REDACCIÓN   | 19.02.2020 
A- A+

Ocurrió a primera hora de la tarde de ayer, cuando saltaron las alarmas en el entorno de la plaza de O Toural después de que dos personas, un hombre y una mujer, según los testigos, perpetrasen un robo en un establecimiento de alimentación del entorno. Según relataron a este periódico testigos presenciales, los dos individuos accedieron al supermercado para llevarse algunos productos sin pasar por caja, lo que puso en alerta a los responsables del negocio, que avisaron de inmediato a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hasta el lugar se desplazaron en cuestión de minutos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y también de la Policía Local, pero para entonces los dos ladrones ya habían huido del lugar de los hechos. Las fuentes que se pusieron en contacto con este periódico para alertar de la situación aseguraron que se trata de una pareja muy conocida en el entorno, sobre todo por sus comportamientos conflictivos. Asimismo, los testigos los identifican con dos personas que están habitualmente en las inmediaciones de los soportales de la rúa Nova y que ya "protagonizaron otros robos en comercios de la zona monumental compostelana". Uno de los comerciantes que se puso ayer en contacto con esta Redacción aseguró haber sufrido el robo de "dos paraguas" de su establecimiento por parte de la mujer.

En este sentido, los vecinos piden un mayor control por parte de los efectivos policiales para evitar que se repitan sucesos como el de ayer. Inciden a la hora de reclamar al Concello "mayor protección" para el casco histórico, en el cual se concentran grandes cantidades de personas. ECG