El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

"Las patologías vaginales continúan siendo tabú"

La Clínica de Yolanda Albelda incorpora un láser muy eficaz para las pérdidas de orina y otros problemas

Yolanda Albelda en su clínica de la rúa da Senra - FOTO: Fernando Blanco
Yolanda Albelda en su clínica de la rúa da Senra - FOTO: Fernando Blanco

S. CUIÑA  | 15.09.2019 
A- A+

La Clínica Yolanda Albelda (Rúa Senra, 7) acaba de incorporar a sus tratamientos el Láser Pixel CO2, muy eficaz como tratamiento antiedad facial, pero que también se utiliza para el rejuvenecimiento vaginal. Y es que no son pocas las mujeres, sobre todo a partir de una determinada edad, que sufren pérdidas de orina que afectan a su calidad de vida y a la seguridad en sí mismas. Ahora, gracias a esta técnica muchos de esos problemas se pueden solventar, tal y como explica a EL CORREO, la experta en Medicina Estética, Yolanda Albelda.

¿Por qué decidísteis incorporar el Láser Pixel CO2 a vuestra amplia oferta de tratamientos?

Desde hace unos años se están empleando este tipo de terapias cada vez más. Permiten tratar no sólo las pérdidas de orina, sino también otros problemas como la atrofia vaginal, derivada del parto, la menopausia o tratamientos oncológicos, y la pérdida de lubricación, con el consecuente dolor durante las relaciones sexuales. Es un público objetivo que padece esta situación, aunque la mayoría lo sufre silencio.

¿En qué consiste el tratamiento destinado al rejuvenecimiento vaginal? ¿Es doloroso?

Este láser hace una vaporación de los tejidos que tiene un efecto térmico ablativo, que sirve para eliminar pequeñas arrugas, marcas de acné y cicatrices. En este caso propicia el rejuvenecimiento de la mucosa de la vagina mediante un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo. Así, permite tratar patologías crónicas produciendo una mínima incomodidad y siendo un tratamiento muy seguro para la mujer. No es doloroso. Se determina la sonda que más se adapta y no causa más molestias que una ecografía vaginal.

¿Cuánto tiempo dura vuestra terapia?

Nosotros colaboramos con una ginecóloga que hace una exploración previa y determina cómo actuar sobre esa paciente. Tenemos una sonda que se adapta al tamaño de la vagina y se va haciendo un tratamiento gradual que emite este rayo de luz y va actuando sobre la pared vaginal. Dura unos diez minutos y las sesiones se espacian a lo largo de mes y medio. Se suelen hacer dos o tres sesiones al año.

Cuando se habla de rejuvenecimiento vaginal mucha gente piensa que sólo es un tratamiento estético. ¿Están equivocados?

Es una terapia que se puede utilizar para conseguir tensado vaginal o de labios mayores, pero también sirve para tratar una incontinencia urinaria o una atrofia vaginal, que le puede provocar relaciones sexuales dolorosas. Son problemas que afectan a la calidad de vida de las pacientes. No solo actuamos a nivel estético sino que podemos actuar en ciertas patologías.

¿Se sigue considerando tabú la incontinencia urinaria?

Muchas mujeres que la padecen se han acostumbrado a vivir con ello y hay en casos que por un factor cultural no se atreven a decirlo y es una cuestión que va mucho más allá de la pura estética. Es como todo, la paciente que lo padece le da vergüenza comentarlo o se piensa que no existe solución. De todas formas, cada vez se habla más de ellos y se está normalizando. El tratamiento con este tipo de láser es cómodo, sencillo y rápido. La paciente se va de la consulta pudiendo hacer una vida normal y se empiezan a ver los resultados desde el primer momento.

¿Está técnica se puede complementar con otros tratamientos?

Empleamos una tecnología láser puntera, que inicialmente se creó para realizar rejuvenecimiento facial y que se puede complementar con otros tratamientos médicos-esteticos. Así, se puede infiltrar ácido hialurónico para lubricar la zona.

¿Se demandan mucho estas terapias?

La gente los demandará más cuando se hablen más de ellos y se den cuentan de que problemas que creen que no se pueden subsanar, tienen una fácil solución con este tipo de técnicas.

A nivel estético, ¿cualés son los princiapales beneficios del Láser Pixel CO2?

Es muy eficaz en tratamientos de rejuvenecimiento facial y sirve para eliminar pequeñas arrugas, marcas de acné y cicatrices, reducir la apariencia de los poros o eliminar lesiones pigmentadas. Con el efecto ablativo puede tratarse la textura, aspecto y rugosidad de la piel. Y con el efecto térmico se tratan las arrugas finas y líneas de expresión.

"Esta terapia permite tratar la incontinencia urinaria o la

atrofia vaginal"

 

"Es mínimamente invasiva y ayuda a solventar un problema que muchas mujeres sufren en silencio"