El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una pelea en Cervantes se salda con dos detenidos y un herido por arma blanca

Testigos presenciales señalan al robo de una litrona como motivo de la trifulca

A. BERNÁRDEZ SANTIAGO  | 20.07.2019 
A- A+

Un suceso sorprendió la mañana de ayer a vecinos y visitantes de la ciudad. Al rededor de las 12.00 horas se desató una trifulca en la plaza de Cervantes entre dos de los habituales de la zona, que acabó con cerca de una decena de personas implicadas. Según relatan algunos testigos presenciales, la discusión empezó por el supuesto robo de una litrona y acabó con una gran pelea en la que uno de los implicados utilizó un objeto punzante para agredir en el tronco a su contrincante, dejándolo herido y con la cara ensangrentada.

Tras el apuñalamiento, el grupo se dispersó, pero los altercados continuaron por la zona de las terrazas de San Agustín hasta que, alertada por los testigos, llegó la Policía. Hasta cuatro patrullas y 16 agentes, algunos de ellos todavía en prácticas, se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde identificaron a algunos implicados y se llevaron a dos de ellos en calidad de detenidos.

Unas horas antes, en la noche del jueves, los agentes también tuvieron que intervenir en un desencuentro entre dos conductores que habían colisionado. Pese a que la disputa no fue a más, la intervención de la Policía fue necesaria. Ambos fueron identificados.

Además, esa misma madrugada, los cuerpos de seguridad también tuvieron que acudir a la avenida de Salamanca, donde un coche chocó contra otro, que en ese momento estaba estacionado. El conductor resultó estar bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.