El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

¿TE ACUERDAS DE... ?

...Cuando la Peña Don Quijote se reunía todos los meses para sus excursiones gastronómicas

Los miembros de la Peña Don Quijote durante una excursión gastronómica a las bodegas de Arbo, a finales de la década de los 90.
Los miembros de la Peña Don Quijote durante una excursión gastronómica a las bodegas de Arbo, a finales de la década de los 90.

REDACCIÓN  | 01.12.2019 
A- A+

La mayoría de los miembros de la peña Don Quijote coinciden en que las primeras reuniones de este numeroso grupo de amigos se celebraron en el año 1986. Desde entonces y hasta aproximadamente el año 2010, el grupo organizaba excursiones todos los meses, viajes en los que el objetivo, más allá de pasar un buen rato en compañía, era probar las exquisiteces gastronómicas de diferentes zonas del país. "Esta viaxe en concreto corresponde a unha visita que fixemos a unhas bodegas en Arbo. Ahí estaban o doutor Labandeira, Xosé Hermo, Juan de la Fuente, Pepucho, Pedro, César, Mariano, Iglesias, Ángel Magariños, Antonio Vedo, Luis Mendoza... Un grupo espléndido", recuerda Manolo García, propietario del restaurante que dio nombre a la peña. Para el transporte, la peña se servía de la influencia de uno de sus miembros, que ocupaba el cargo de director de Alsa en Santiago y que los ayudaba en sus excursiones a Asturias, uno de los lugares predilectos del grupo.

Si quieres que tus fotos antiguas aparezcan en esta sección envíalas a santiago@elcorreogallego.es