Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Personal de Urgencias confía en llegar a un acuerdo con la gerencia

Cuatro médicos, once enfermeras y once auxiliares, petición del comité de huelga

Santiago. En la décimocuarta semana consecutiva de huelga de Urgencias del hospital Clínico de Santiago, el presidente de la Comisión de Especializada, Camilo Agulleiro, mostró ayer su confianza en que "lleguemos finalmente a un acuerdo con la gerencia".

Agulleiro explicó a este diario que "la última propuesta que hemos hecho a la dirección del CHUS es que aumente el cuadro de personal del servicio en once enfermeras, once auxiliares y cuatro médicos".

En este sentido, señaló que habían rebajado su propuesta inicial de cinco facultativos.

"Hemos dado pasos para lograr el fin del conflicto", subrayó. Aunque matizó que han demandado a la gerencia "una redacción más clara del espacio de observación para pacientes. Queremos saber cuándo se ampliará esta zona para los pacientes y cómo y con qué personal específico se va a cubrir".

El representante sindical manifestó que ayer, por primera vez, "no hubo una concentración delante del hospital como en los últimos meses, sino que los trabajadores decidimos reunirnos en una asamblea para redactar la proposición, que hemos derivado a los responsables del complejo sanitario".

De hecho, desde la cúpula del Clínico han convocado al comité de huelga para una reunión mañana, miércoles, a las 09.00 horas.

Hasta el momento, la gerencia ha presentado tres propuestas a los trabajadores de Urgencias en huelga, la última en diciembre.

Hace una semana, los trabajadores votaron en urna sobre la oferta de la dirección. Participaron 138 trabajadores de los 206 del censo -el 67 por ciento de los votos emitidos-, 64 fueron a favor (46 %) y 72 personas (52 %) lo hicieron en contra. Un ajustado resultado con ocho votos de diferencia.

11 feb 2019 / 22:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito