El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Pesar por el fallecimiento del jurista y profesor José María de Frutos

El letrado será enterrado hoy en el cementerio de Boisaca, a las 17.15 h

José María de Frutos Isabel, en una imagen de 2014
José María de Frutos Isabel, en una imagen de 2014

REDACCIÓN  | 16.11.2019 
A- A+

El abogado y profesor José María de Frutos Isabel falleció ayer en Compostela, donde la noticia de su muerte provocó una gran consternación entre la sociedad de la capital gallega, sobre todo entre los juristas. El letrado era un profesional muy respetado y una persona muy conocida y querida en la ciudad. Tenía 91 años de edad. José María de Frutos, profesor titular de Derecho Administrativo de la USC jubilado hace ya bastantes años, era una persona que se caracterizaba por su carácter afable, dialogante y sociable.

Estaba casado con Consuelo Martínez Roig, inspectora de Farmacia jubilada, también muy apreciada. El matrimonio tiene ocho hijos, algunos de ellos relacionados igualmente con la universidad compostelana. Son José María, Manuel, Ramón, María Consuelo, Gracia María, Elena, Ana y Santiago. Además, tenía diez nietos. En el aspecto profesional alcanzó un gran prestigio, y su actividad le llevó a ser condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Este segoviano de Monzonzillo fue junto su esposa, Consuelo, uno de los pioneros del Ensanche compostelano, en el que empezó a residir a mediados del siglo pasado, cuando se construyeron las casas de Ramírez (Diego de Muros).

Hace algunos años él mismo contaba en este periódico sus comienzos, precisando que el 6 de marzo de 1945, como funcionario de la Administración del Estado, adquirió la vecindad compostelana. Se casó en febrero de 1954. La universidad está de luto. La misa por su eterno descanso se celebrará hoy, a las 17.15 horas, en el tanatorio de Boisaca, y a continuación recibirá sepultura en el cementerio municipal. Además, este lunes, a las cinco de la tarde, se oficiará el funeral en la iglesia de San Fernando.