El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Pesar por el fallecimiento del médico compostelano Fermín Bescansa Martínez

El prestigioso anestesista era hijo del fundador de la Farmacia de O Toural

ciuEl médico anestesista Fermín Bescansa Martínez
ciuEl médico anestesista Fermín Bescansa Martínez

12.11.2012 
A- A+

Santiago. La noticia del fallecimiento del prestigioso médico anestesista Fermín Bescansa Martínez causó ayer un hondo pesar en Compostela, ciudad a la que estaba estrechamente unido como miembro de una conocida saga familiar.

Su padre, Ricardo Bescansa, fue el fundador de los laboratorios Bescansa y regente de la famosa farmacia ubicada en la plaza de O Toural, y su hermano, Ricardo, fue a su vez fundador de Televés.
Además de su labor profesional, Fermín Bescansa también desarrolló una intensa actividad social, y llegó a ser vicepresidente del Real Aero Club.

Como médico, fue uno de los pioneros de la anestsia en Galicia, y ocupó la presidencia de la Sociedad Gallega de Anestesia.

Asimismo, también desempeñó el cargo de jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del hospital provincial durante más de treinta años.

Formado en Santiago, le gustaba recordar su experiencia de niño, cuando estudió en los colegios de los Jesuítas en Camiña y Curía, en Portugal, entre los años 1931 y 1936.

Era además una persona muy preocupada por los problemas de la ciudad, muchos de los cuales denunció en las páginas de EL CORREO GALLEGO.

Era esposo de Mary Nina Hernádez, con quien tuvo siete hijos, y deja también ocho nietos.

El funeral tuvo lugar en la tarde de ayer en el tanatorio municipal del cementerio de Boisaca, donde fue incinerado